Colombia tendría listo en primer semestre del 2023 un ETF de Deuda Pública

El Ministerio de Hacienda de Colombia viene trabajando desde hace dos años para la creación de los Fondos Bursátiles de Deuda Pública colombiana (ETF).

Colombia tendría listo en primer semestre del 2023 un ETF de Deuda Pública
Colombia tendría listo en primer semestre del 2023 un ETF de Deuda Pública: Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda de Colombia viene trabajando desde hace dos años para la creación de los Fondos Bursátiles de Deuda Pública colombiana (ETF).

Un mecanismo con el que se busca que las personas del común puedan ingresas a comprar ETF, con esto se haría seguimiento al comportamiento los Títulos de Deuda Pública (TES) del Gobierno.

Cabe señalar que al Gobierno solo le falta revisar algunos detalles con el Banco Mundial, que de acuerdo con un marco del acuerdo de cooperación suscrito con la entidad para lanzar el programa este semestre del 2023.

Según el director de Crédito Público de Colombia, José Roberto Acosta, se viene trabajando de la mano con el Banco Mundial para lograr lanzar esta herramienta con el fin de que el colombiano de pie pueda adentrarse al mercado.

Recomendado: Salida histórica de fondos extranjeros de deuda de Colombia en febrero

“En el ETF siendo el activo subyacente no es así, es como una acción, es un activo de renta variable, entonces, cómo llevar esa pedagogía donde el pequeño inversionista entienda eso para no sentirse defraudado es una de las preocupaciones que tiene crédito público”, agregó

A su vez, resaltó que esperan que este sea un instrumento que genere color en el mercado, profundidad y sirva de indicador para el colombiano de a pie.

Vale mencionar que dentro de las características que tiene el ETF es que la Fiduciaria Bogotá será el administrador, Global X ETFs será el gestor y JP Morgan actuará como el proveedor del índice de referencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias