Dólar Colombia 9 de marzo: abrió con leve reducción y se mantiene por debajo de $4.800

El dólar en Colombia, este jueves 9 de marzo de 2023, empezó la jornada con una leve baja y se ubicó en $4.770. Si se compara con el cierre anterior, que fue de $4.775, presentó una caída de $5.

Aumentó el valor de las visas para ir a Estados Unidos en 2023.
El dólar en Colombia no bajaba de los $4.600 desde principios de febrero de 2023. Imagen de 3D Animation Production Company en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia, este jueves 9 de marzo de 2023, empezó la jornada con una leve baja y se ubicó en $4.770.

Si se compara con el cierre anterior, que fue de $4.775, presentó una caída de $5.

El precio máximo al que ha llegado el dólar en Colombia ha sido de $4.774 y el valor mínimo que ha registrado ha sido de $4.743.

En este cuarto día de la semana, el mercado global ha estado asimilando las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (FED), en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Dentro de su discurso presentado anunció que el banco central mantendrá su política monetaria restrictiva y continuará aumentando las tasas de interés por encima de lo previsto.

Lo anterior hizo que los mercados del país norteamericano abrieran sin mayores cambios.

En el caso colombiano, el director de Crédito Público, José Roberto Acosta, anunció que la reforma pensional no afectará al mercado de valores del país.

En esta jornada de jueves, el precio del barril de petróleo Brent se cotiza con tendencia al alza, llegando a los US$83,49 y en el caso del WTI la tendencia similar y se ubica en US$77,43.

Recomendado: dólar Colombia 8 de marzo: completa dos jornadas seguidas cerrando al alza

Según la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para hoy está en $4.755.

En cuanto al precio promedio, el dólar en Colombia se cotiza este jueves en $4.751. 

Así se comporta el dólar en Colombia:

Dólar en Colombia
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias