Mercado de casas inteligentes podría crecer 14,1 %, anualmente, a 2028

Casas inteligentes aumentan su mercado
Casas inteligentes aumentan su mercado. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un nuevo informe de EMR da cuenta de que el tamaño del mercado latinoamericano de casas inteligentes llegó a los $3.400 millones en 2021, un resultado que siguió impulsándose por los cambios de hábitos que trajo la pandemia del Covid-19.

Las expectativas del mismo informe permiten ver que se espera que el mercado de las casas inteligentes crezca a una tasa anual del 14,1 % de 2023 a 2028.

Chile, dice el mismo informe, se convierte en la economía regional con más apetito por este mercado, toda vez que la población de ese país decidió, por una mejor capacidad de poder adquisitivo, comprar más dispositivos tecnológicos.

Entre otros, estas casas inteligentes se componen de televisores inteligentes, robots aspiradoras y cámaras de seguridad.

Un punto relevante tiene en cuenta que Colombia es un país que viene creciendo de manera exponencial en el uso de este tipo de dispositivos en el hogar, dice el informe.

“El porcentaje de ocupación de estos dispositivos en los hogares colombianos es del 13,74 % y se espera que para 2025 el porcentaje sea de 21 %, una proyección de crecimiento de 7 puntos porcentuales”, agrega el informe.

Felipe Hernández, gerente de Producto de EZVIZ Colombia, dio a conocer que este año el sector va a seguir impulsando a medida que mejoran las expectativas del poder adquisitivo.

Tendencias de las casas inteligentes para los próximos años

  1. Se estima que existen 131 millones de altavoces inteligentes en los hogares, dato que ascendería hasta los 300 millones durante los próximos cuatro años, creciendo un 128 %.
  2. “Aumenta la compra de dispositivos como los grandes y pequeños electrodomésticos inteligentes (120 %) y (115 %) respectivamente, los detectores de humo (117 %), las cámaras de seguridad domésticas (111 %), y los hubs (33 %)”, dicen desde EZVIZ Colombia.
  3. La población que más adquiere productos para las casas inteligentes son hombres entre los 25 y 45 años.
  4. El porcentaje de compra en las mujeres de 20 a 35 años ha venido creciendo.

Recomendado: Asus lanza el Zenbook, primer portátil con pantalla OLED plegable del mundo; ya disponible en Colombia

“Sin duda el sector smart home ofrece toda una gama de posibilidades que van desde la seguridad neta del hogar, hasta facilitar la vida de las personas”, agregan desde EZVIZ Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias