Cuenta Nu: el nuevo producto estrella de Nu México, así funciona

Cuenta Nu es el nuevo producto ofrecido por Nubank en México tras recibir aval para esta alternativa de ahorro.

Nu México anunció oficialmente su cuenta de ahorro para todo el país
Nu Colombia brinda la cuenta de ahorros. Foto: tomada de nu.com.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cuenta Nu es el nuevo producto ofrecido por Nu México tras recibir aval para esta alternativa de ahorro que entrega rentabilidades por tener una cuenta con el neobanco brasileño, fundado por el colombiano David Vélez.

Nubank empezó de esta manera a liberar la Cuenta Nu, tras recibir aval de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores bajo la Ley de Ahorro y Crédito Popular con la que entregará rendimientos por el dinero guardado en esta.

Recomendado: Nubank lanza comunidad para clientes de tarjeta en Colombia

La tasa de rendimiento anunciada es del 8,5 % nominal con una retención de impuestos (ISR) del 0,15 %. En caso de que la tasa de rendimiento sea actualizada, Nu México notificará al cliente con 30 días de anticipación.

Este proceso se encuentra aún en su fase beta y se está realizando en un despliegue gradual, antes de que el servicio sea lanzado al público de forma oficial.

De acuerdo con Nu, se utiliza una tasa dinámica que está sujeta a cambios dependiendo del comportamiento del mercado.

Para poder obtener rendimientos no es necesario tener un monto mínimo, ni tener el dinero por un tiempo determinado en la app antes de comenzar a recibir los intereses.

Detalles de las cuentas Nu México

Pero Nu México especifica que hay dos tipos de Cuentas Nu con distintos límites de depósitos diarios y mensuales, que se determinan por el tipo de cuenta y el proceso que se realizó para su apertura.

Siga leyendo: David Marcus, CEO de Lightspark, llega a la Junta Directiva de Nubank

En primer lugar, está la cuenta de ‘riesgo bajo’, la cual tendrá un límite mensual de depósitos de 3.000 UDIS (unidades de inversión), que equivalen cerca de 23.000 pesos mexicanos.

Si el sistema coloca al usuario en la ‘cuenta normal’, esta tendrá un límite de 30.000 UDIS, o el equivalente a unos 231.000 pesos mexicanos aproximadamente.

A su vez la app del neobanco en México incorporará una nueva sección que mostrará el saldo de la cuenta, el rendimiento y la tasa de interés, además de los datos de la tarjeta física y virtual de débito, donde también se podrán consultar como hasta ahora las transacciones.

Recomendado: Nubank anuncia sus principales objetivos para 2023 en la región

En el caso de la tarjeta física, esta se podrá solicitar al momento de recibir la invitación al servicio, con tiempo estimado de envío de cinco a siete días. Esta contará con los 16 dígitos impresos, aunque el CVV se tendrá que consultar directamente en la app.

Por su parte, el retiro de efectivo se podrá realizar en cualquier cajero automático pagando la comisión que cada banco maneje.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias