Fuerte temblor de 5,9 grados despertó a varias ciudades de Colombia este 10 de marzo

Este viernes 10 de marzo se presentó un temblor de magnitud 5,9 grados a las 4:18 a.m. que despertó a millones de personas en Colombia.

Temblor Colombia
Imagen personas evacuando en Bogotá por temblor en Colombia/Redes sociales
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este viernes 10 de marzo se presentó un fuerte temblor de magnitud 5,9 grados en la escala de Richter a las 4:18 a.m. que despertó a millones de personas en Colombia.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el temblor tuvo una profundidad de 151 kilómetros y epicentro en el municipio de La Mesa de los Santos, en el departamento de Santander.

Recomendado: Alerta terremoto: así funcionan las notificaciones que envía Google

Algunas de las ciudades donde más reportes se presentaron por el movimiento telúrico fueron Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Tunja, Manizales, Pereira o Armenia, entre otras, en las que más se sintió el movimiento telúrico.

En Bogotá se activaron las alarmas de los edificios y muchas personas siguieron protocolos de evacuación.

A su vez, el sistema de alerta de Google se activó en varios de los usuarios que poseen dispositivos o celulares Android.

Alerta Google

Ante la situación, Javier Pava, director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), afirmó que la entidad activó protocolos para revisar y atender la situación a la ciudadanía y comunidad un informe de afectaciones y daños para que los organismos de respuesta puedan “tener un balance rápido de la magnitud del evento”.

No obstante, no se reportaron por ahora daños de gravedad ni pérdidas humanas por el fuerte temblor que sacudió a Colombia este 10 de marzo.

“Después del movimiento telúrico que se sintió en Bogotá, estamos haciendo monitoreo de posibles emergencias. A esta hora se informa de normalidad en las 20 localidades de la capital”, informó por su parte el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias