Pico y placa en Bucaramanga, entérese de la rotación este 10 de marzo

La Secretaría de Tránsito de Bucaramanga advierte que los infractores del pico y placa en carros y motos tendrán una sanción de medio salario mínimo mensual.

Bucaramanga pico y placa viernes 24 de marzo.
La rotación diaria el viernes en Bucaramanga por pico y placa es para los vehículos 9 y 0. . Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Tránsito de Bucaramanga advierte que los infractores del pico y placa en carros y motos tendrán una sanción de medio salario mínimo mensual.

El pico y placa en Bucaramanga es una medida que aplica para toda la parte principal de la meseta de la capital santandereana, es decir, queda libre de pico y placa las áreas correspondientes a los municipios aledaños de Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Lebrija.       

Este viernes, 10 de marzo, el pico y placa en Bucaramanga entra a regir desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. en motocicletas y en vehículos particulares. En los taxis, la medida aplica en el horario de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a viernes.

La multa por no respetar el pico y placa asciende en 2023 a 15 días de salario mínimo legal diario vigente, que este año es equivalente a $522.000.

Sin embargo, los taxis en Bucaramanga siguen siendo objeto de una semana de pedagogía mientras se instaura de manera definitiva el pico y placa. La medida rige para las matrículas terminadas en 5 y 6.

La medida es obligatoria para los vehículos particulares y motocicletas y rige según el último dígito de la matrícula de los automotores. El horario en Bucaramanga este viernes queda así:

Viernes, 10 de marzo

  • Carros particulares terminados en 9 y 0. Desde las 6:00 a.m. a las 8:00 p.m.
  • Motocicletas terminadas en 9 y 0. Desde las 6:00 a.m. a las 8:00 p.m.
  • Taxis de servicio público terminados en 5 y 6. Desde las 7:00 a.m. a las 9:00 p.m.

Recomendado: Pico y placa en Bucaramanga, lo que necesita saber este viernes, 3 de marzo

Otros aspectos importantes

En la misma Resolución se define que “Los taxis estarán autorizados para transitar sin pasajeros el día de la medida de pico y placa, única y exclusivamente para realizar actividades de reparación y/o mantenimiento del vehículo, dentro de una hora comprendida entre las 3:00 p.m. y 4:00 p.m.”.

Así mismo, el documento oficial precisa que en el caso referido anteriormente, los taxistas “Deberán instalar en el vidrio panorámico un aviso con letra y tamaño visible que contenga la frase «fuera de servicio por restricción vehicular pico y placa».

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias