Transportadores de carga tendrán 18 meses para normalizar matrícula de vehículos

El MinTransporte amplió por 18 meses el plazo para que los transportadores de carga normalicen o aclaren la matrícula de sus vehículos.

Paro Transportadores de carga
Los camioneros en Colombia están en contra de la idea del ministro Bonilla de un galón de diésel aumente. Foto: Ministerio de Transporte
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Transporte expidió el decreto 0260 de 2023. Con este, amplió por 18 meses el plazo para que los transportadores de carga normalicen o aclaren la matrícula de sus vehículos.

Así, el plazo queda hasta el 27 de agosto de 2024.

El viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, explicó que la medida fue tomada por el llamado de los transportadores.

“Han manifestado los diferentes inconvenientes que se han presentado para adelantar el proceso de normalización”, explicó Enríquez.

Al respecto, el Ministerio del Transporte aseguró que las dificultades se han presentado, particularmente, en los trámites de corrección de la información de los vehículos que ha sido migrada por los organismos de tránsito al sistema RUNT.

Recomendado: Carga movilizada en puertos de Colombia cayó 2,1 % en 2022

De acuerdo con las cifras de la cartera dirigida por Guillermo Reyes, 17.527 vehículos fueron identificados con omisión de matrícula entre 2017 y 2022, a corte del pasado 28 de febrero. De estos, 9.128 tenían pendiente de normalizar o aclarar su registro inicial.

“Invitamos a los propietarios, poseedores y tenedores de los vehículos de carga para que realicen con tiempo este proceso”, indicó Enríquez.

Resaltó, como conclusión, que este requisito permite garantizar la igualdad de condiciones en la prestación del servicio de transporte de carga, “en la medida que todos los vehículos hayan cumplido con los requisitos exigidos en el momento de su matrícula”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias