Conexión Panamericana: habilitan 2 kilómetros de la vía provisional

El Ministerio de Transporte informó que los 2 kilómetros de la Conexión Panamericana estarán habilitados de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Conexión Panamericana
Un nuevo atentado en el Cauca en la vía Panamericana con explosivos. Foto: Ministerio de Transporte
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde este lunes, se habilitará el servicio de la vía provisional de 2 kilómetros de la Conexión Panamericana. Será para el uso de vehículos de carga y transporte público de hasta 33 toneladas.

El Ministerio de Transporte informó que la vía estará habilitada de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Los días lunes 13 y jueves 16, la vía funcionará en sentido Popayán (Cauca) – Pasto (Nariño). Y los días martes 14, viernes 16 y domingo 18 en sentido Pasto – Popayán.

El miércoles 15 y el sábado 17, la vía estará cerrada por labores de mantenimiento. Estos incluirán trabajos de explanación de la vía que, según el Ministerio de Transporte, “será la solución definitiva”.

La cartera de Guillermo Reyes también indicó que si se presentan “fuertes precipitaciones o flujo de lodo, se cerrará inmediatamente el paso a cualquier tipo de transporte”.

Recomendado: Luz verde a transporte de alimentos y pasajeros en medio de cierre de la vía Panamericana

Otras vías alternas en la Conexión Panamericana

El Ministerio de Transporte indicó que hay habilitadas tres rutas alternas a la Conexión Panamericana.

La vía alterna Depresión – La Sierra – Rosas está habilitada para vehículos livianos de menos de 10 toneladas en horario nocturno (6:01 p.m. a 5:59 a.m.). Durante el día, allí se continúan los trabajos de mejoramiento y mantenimiento.

La vía Popayán – Piedra Sentada – El Tambo está habilitada las 24 horas para vehículos livianos, de pasajeros y carga de hasta 20 toneladas.

Y la ruta alterna San Francisco – El Pepino está habilitada para vehículos livianos de servicio público, de carga hasta doble troque de 30 toneladas y buses de hasta 30 pasajeros.

El tránsito en sentido San Francisco – Mocoa es de 4:00 a.m. a 8:00 p.m. los lunes, miércoles y viernes. Y en sentido Mocoa – San Francisco es de 4:00 a.m. a 8:00 p.m. los martes, jueves y sábado. Los domingos se realizan tareas de mantenimiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias