Se va Luz María Correa de la presidencia de Construcciones El Cóndor, ¿quién será su reemplazo?

Construcciones El Cóndor informó este lunes 13 de marzo que Luz María Correa Vargas, presentó su renuncia al cargo de presidente.

Se va Luz María Correa de la presidencia de Construcciones El Cóndor
Se va Luz María Correa de la presidencia de Construcciones El Cóndor. Imagen cortesía de Construcciones El Cóndor.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Construcciones El Cóndor informó este lunes 13 de marzo que Luz María Correa Vargas, en sesión de Junta Directiva, presentó su renuncia al cargo de presidente a partir del 12 de abril de 2023.

Para su reemplazo, la Junta Directiva designó al ingeniero y economista Luis Alfredo Turizo Ortiz, quien asumirá la Presidencia de la compañía desde el próximo jueves 13 de abril.

Luz María Correa ha estado vinculada a la compañía desde hace 36 años de los cuales ha ocupado la Presidencia de Construcciones El Cóndor desde el 2002, tiempo en el que ha tenido la oportunidad de vivir de cerca la evolución del sector de infraestructura, lo que le ha permitido obtener una amplia experiencia en inversiones, construcción y gestión de proyectos de infraestructura vial que han aportado al desarrollo del país.

“La transparencia de sus actuaciones y los altos estándares de Gobierno Corporativo han sido parte de su sello presidiendo en la empresa. Así mismo, durante su liderazgo, ha llevado a la compañía a obtener logros que han marcado su historia y la han posicionado como una con mejor reputación en el sector.

Ha logrado la incursión como inversionista en el negocio de infraestructura con una importante participación en Concesiones tanto aeroportuarias como carreteras. Igualmente, la participación en el mercado internacional a través de su filial en Estados Unidos”, resalta el comunicado de Construcciones El Cóndor.

Construcciones El Cóndor se ha destacado por el liderazgo de Correa, quien hoy anunció su retiro planeado en un proceso de sucesión que se inició en el año 2021 y motivado por el cierre de un ciclo profesional, lo cual fue comprendido y aceptado por los integrantes de la Junta.

Le puede interesar: Kelly Johana Rocha Gómez será viceministra de Minas de Colombia

En la sesión de la Junta, Luz María manifestó: “tengo la satisfacción de que con el logro de nuestros objetivos corporativos hemos contribuido al crecimiento del país y hemos generado oportunidades de desarrollo a las regiones en donde hemos ejecutado proyectos, brindando bienestar a todos nuestros grupos de interés.

Con sentimientos de gratitud a todos los que me han acompañado en este tiempo, presento mi renuncia al cargo de presidente de Construcciones El Condor. Seguiré con toda mi energía y compromiso siendo parte de este equipo desde el rol en el que los accionistas consideren.”

¿Quién es Luis Alfredo Turizo el nuevo presidente de Construcciones El Cóndor?

Luis Alfredo Turizo Ortiz viene trabajando como asesor de Presidencia desde hace dos años, tiempo en el que se ha preparado para hacer una transición y entrega del liderazgo de Construcciones El Cóndor.

Es ingeniero civil y cuenta con una Maestría en Economía de la Universidad de York, ha ocupado cargos de nivel estratégico y gerencial en compañías como Helm Holdings, Gecolsa, HMV Ingenieros, Banca de Inversión Bancolombia y otras compañías del sector financiero y de infraestructura.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias