Dólar Colombia 14 de marzo: abrió a la baja tras conocerse caída de la inflación en EE. UU.

Dólar Colombia 14 de marzo: abrió a la baja tras conocerse caída de la inflación en EE. UU.
Dólar Colombia 14 de marzo: abrió a la baja tras conocerse caída de la inflación en EE. UU. Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El  dólar en Colombia inició la jornada de este martes, 14 de marzo, al alza en $4.760. Si se compara con el cierre anterior presenta una caída de $19.

El precio máximo al que ha llegado el dólar en Colombia ha sido de $4.760 y el valor mínimo que ha registrado ha sido de $4.748.

Este martes, los mercados recibieron positivamente el dato de inflación de Estados Unidos, que para febrero llegó al 6 % anual y el dato mensual a 0,4 %.

Dentro de las expectativas que se tienen desde el BBVA Research es que, para este año, la inflación en EE. UU. llegue al 4,1 % y en el 2024 se espera que este baje al 2,7 %.

En cuanto a subida de tasas de interés, los expertos esperan que este año el indicador llegue al 5,25 %, teniendo en cuenta la alta inflación a nivel internacional.

Cabe resaltar que este martes los mercados de Estados Unidos abrieron con ligeras alzas debido al efecto del Silicon Valley Bank (SVB) del fin de semana.

Recomendado: dólar Colombia 13 de marzo: cierra al alza luego de efecto Silicon Valley Bank

En esta jornada, el precio del barril de petróleo Brent se cotiza con tendencia bajista, llegando a los US$78,99 y en el caso del WTI la tendencia similar y se ubica en US$72,86.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para hoy está en $4.769.

En cuanto al precio promedio, el  dólar en Colombia se cotiza este martes del 14 de marzo en $4.743.      

Así se comporta el dólar en Colombia:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias