Global66 lanza tarjeta MasterCard en Colombia y ofrece link de pago para independientes y emprendedores

Tomás Bercovich, CEO de la Fintech Global66, reveló los nuevos productos que se lanzarán en Colombia }como una tarjeta débito de Mastercard.

Tomas Bercovich, CEO Global66
Tomas Bercovich, CEO Global66. Imagen: Global66
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una entrevista con Valora Analitik en Bogotá, Tomás Bercovich, CEO de la Fintech chilena Global66, reveló los nuevos productos que se lanzarán en Colombia tales como una tarjeta débito de la franquicia Mastercard.

Global66 tiene planes de convertirse en un neobanco pronto y, para ello, dijo el ejecutivo, se están sumando nuevos servicios en los mercados en los que ya opera.

Bercovich detalló que la plataforma de Global66 se ha convertido con el paso de los meses en lo que ahora se denomina “Cuenta Global”, mediante la cual los usuarios pueden ahorrar sus recursos en moneda local, hacer transferencias internacionales en dólares o euros pagando mínimos costos cambiarios, además de realizar pagos entre personas (P2P como se conocer popularmente) en monedas fuertes como el dólar estadounidense.

Recomendado: Global66, que empezó con envíos de remesas, se perfila para ser neobanco global

De la misma manera, dentro de la plataforma o la app de Global66 los clientes pueden comprar dólares reales (no digitales) que están respaldados por una reserva bancaria gracias a alianzas firmadas con bancos tradicionales en los distintos países en donde operan en América, así como en el Reino Unido.

Comercio
Apertura de tienda número 1.000 en Cartagena. Foto: Tiendas Ara.

Otra de las ventajas que destacó Tomás Bercovich es que Global66 empezó a ofrecerles a sus clientes que son freelancers, independientes, emprendedores o empresarios la generación de un link de cobro internacional que les permite recibir el pago por su producto o servicio en moneda local.

Ese servicio de link de pago está disponible en cinco países y les ahorra a los emprendedores la necesidad de abrir una empresa local en cada país con los gastos adicionales que eso conlleva. Está disponible en los mercados de Chile, Perú, Colombia, Argentina y México.

Siga leyendo: Global66 lanza billetera digital para transferencias internacionales

Ese servicio de link de pago, además, posibilita que el freelancer, independiente, emprendedor o empresario pueda recibir sus recursos en moneda local y poder guardarlos mediante un ahorro en dólares y euros si así lo prefiere para protegerse de la devaluación y de la inflación.

Sobre el uso del link de pagos desde la plataforma, Global66 preparó el siguiente video explicando su uso para emprendedores, independientes y empresarios: https://www.instagram.com/p/CpQ82TYjcmF/

La tarjeta con MasterCard
En la conversación con Valora Analitik en Bogotá, Tomás Bercovich reveló que Global66 está lanzando en Colombia una nueva tarjeta en alianza con la marca MasterCard.

Se trata de una tarjeta débito con recursos que se van debitando de la llamada “Cuenta Global”.

Lo más destacado de la tarjeta, dijo el ejecutivo, es que no tiene comisiones de cuota de manejo y tampoco tiene costo por tipo de cambio para que las “personas globales puedan comprar en cualquier comercio del mundo” con costos significativamente inferiores a una tarjeta de banca tradicional.

Tarjeta débido MasterCard de Global66
Tarjeta débido MasterCard de Global66. Imagen: Valora Analitik

Recomendado: En 2022, la ‘fintech’ Global 66 ha movido más de US$350 millones

Dijo que la tarjeta tiene versión física y otra digital que muestra la tasa de cambio en tiempo real al momento de la operación en la app de Global66 para entregar información transparente.

La tarjeta se puede solicitar directamente desde la app y el único requisito que pide (para quienes ya son clientes) es una dirección de residencia para hacer la entrega del plástico que queda vinculado de inmediato a la cuenta.

Bercovich confirmó que la Cuenta Global sí tiene cobro de 4X1.000. Ese cobro se genera a partir de 65 UVT en movimientos al mes, que, actualmente es de $2.756.780, es decir, comienza a contar de ceros cada mes. Ese impuesto se cobra por ley para depósitos ordinarios. 

Al respecto, dijo que la Cuenta Global no se puede marcar como exenta del 4X1.000 por ahora, pero que están trabajando en los retos que el sistema interbancario tradicional les plantea para poderse integrar, así que espera que pueda hacerse pronto.

Negocio rentable

En Colombia, declaró el CEO de Global66, la empresa logró ser rentable desde hace dos meses siendo el tercer país en donde se logra ese objetivo después de Chile y Argentina.

En general, agregó, la Fintech está cerca de dar rentabilidad en toda la operación que inició generando ingresos mediante el negocio de las remesas y ahora diversificó para tener más servicios para sus usuarios en diversos países.

Sobre ello, el ejecutivo dijo que espera para finales de 2023 duplicar los ingresos obtenidos en el 2022.

Hoy en día, Global66 opera en España, Estados Unidos y Ecuador sumado los demás mercados que ya se mencionaron anteriormente.

Esa generación de rentabilidad se ha conseguido con negocios como las transferencias internacionales bancarias disponibles en 70 países de América, Europa y Asia, sumado al negocio de transferencias P2P al estilo de la plataforma Nequi en Colombia, pero con el valor agregado de que no solo está disponible en moneda local sino en monedas fuertes entre los diferentes países.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias