Aerolínea chilena JetSmart firma carta de entendimiento para comprar Ultra Air en Colombia

JetSmart anunció este jueves la firma de una carta de entendimiento para adquirir la totalidad de Ultra Air. Conozca los detalles.

JetSmart tendrá vuelos locales en Colombia a final de 2023.
JetSmart opera en Colombia desde 2019. Imagen cortesía de JetSmart.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea chilena JetSmart anunció este jueves la firma de una carta de entendimiento para adquirir la totalidad de Ultra Air en Colombia.

Esto como parte de su estrategia para expandirse por el mercado aerocivil colombiano, que ya habían anunciado semanas atrás.

Con la firma de esta carta de entendimiento se inicia un proceso de Due Diligence, “que permitirá a JetSmart conocer la información técnica y financiera que demanda este tipo de negociaciones”. 

De acuerdo con las compañías JetSmart y Ultra Air, se espera poder completar este proceso en los siguientes 30 días.

Las aerolíneas comentaron también que “procederán con el sometimiento de dicho acuerdo de compra, a la revisión y aprobación de las autoridades, tal y como lo establecen las normas para este tipo de transacciones”.

Recomendado: JetSmart revela más objetivos con inicio de vuelos nacionales en Colombia

Creemos en el potencial del mercado colombiano y estamos decididos a aportar y sumar al desarrollo del turismo y el empleo en el país”, dijo el presidente y CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz.

El directivo agregó que “esperan avanzar de forma eficiente en el Due Diligence y trabajar de cerca con las autoridades encargadas de las aprobaciones respectivas”.

En el marco de este proceso, las compañías se comprometieron a que Ultra Air continuará operando bajo los parámetros administrativos, operacionales y financieros de la actual administración.

Esto significa que JetSmart no tendrá responsabilidad o injerencia alguna sobre la dirección, operación, los servicios y/o las finanzas de Ultra Air.

La posible compra de Ultra Air la potenciará para ofrecer más rutas, precios accesibles y más opciones a todos los pasajeros”, agregó Ortiz, líder de JetSmart.

Por otro lado, William Shaw, presidente de Ultra Air, destacó que “es muy satisfactorio registrar el interés de compra de una aerolínea como JetSmart“.

Recomendado: JetSmart obtiene aprobación de Aerocivil para operar en el mercado interno de Colombia

Las empresas se comprometieron en que “se garantizaría una competencia más dinámica en el mercado aéreo colombiano”, cuyo reordenamiento demanda “opciones de viaje con tarifas más bajas para todos los ciudadanos”.

El ambiente detrás del acuerdo entre JetSmart y Ultra Air

Como se comentó anteriormente, este forma parte de los esfuerzos de la aerolínea JetSmart por expandir sus operaciones en el mercado interno colombiano ahora que ya cuentan con los permisos respectivos.

Vale la pena recordar que antes de dicha aprobación, la aerolínea JetSmart solo podía realizar operaciones internacionales, entre esas, conectar las capitales de Chile y Colombia.

De hecho, hace pocas semanas JetSmart fue partícipe del caso de Viva Air, que cesó operaciones, participando en la puja por esta, pero al final, descartando cualquier operación.

“Nunca logramos llegar a un punto de poder concretar una oferta (por Viva)”, confesó el directivo Ortiz, presidente de JetSmart.

Recomendado: Presidente Ultra Air: tenemos 19 empresarios y US$20 millones de respaldo

En principio, esta podría ser la razón empresarial para ir por Ultra Air, la cual en esta misma semana tuvo que lidiar con un episodio mediático sobre su continuidad operativa.

Toda vez que desde una emisora radial se señaló que Ultra Air estaría próxima a cerrar operaciones por las dificultades financiera de su operación, algo que posteriormente tuvo que salir a desmentir la aerolínea.

Ultra Air señaló que tiene el respaldo de 19 empresarios colombianos que han capitalizado la empresa en US$20 millones. “Ellos han estado con nosotros y creen en el futuro de la aerolínea y de Colombia”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias