Algunos aviones de Viva Air empiezan a irse de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Tras el anuncio de la Aeronáutica Civil de Colombia acerca de la decisión que se tomará el próximo martes sobre la posible fusión entre Avianca y Viva Air, se conoció que los aviones de Viva Air que estaban parados, estarían siendo trasladados. Según Aviation […]

Avión Viva Air
Algunos aviones de Viva Air empiezan a irse de Colombia. Foto: Jetphotos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras el anuncio de la Aeronáutica Civil de Colombia acerca de la decisión que se tomará el próximo martes sobre la posible fusión entre Avianca y Viva Air, se conoció que los aviones de Viva Air que estaban parados, estarían siendo trasladados.

Según Aviation Club Center, el primer avión en salir fue el HK-5278, Airbus A320-214, el cual estaba estacionado en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá.

De acuerdo con la información suministrada, los aviones no serán retirados de la flota, sino que el propietario del arrendamiento solicitó que fueran estacionados en Tucson, Estados Unidos.

Avión Viva Air
Recorrido avión Viva Air HK-5278 a Estados Unidos – Flightradar 24

Hay un total de 25 aeronaves de Viva Air distribuidas en tres aeropuertos: Medellín, Bogotá y Lima.

El ambiente de expectativa frente a la integración de las aerolíneas crece y no se conoce si se hará el traslado de todos los aviones de Viva Air de Colombia o si se quedarán algunos a la espera de la decisión de la Aeronáutica Civil.

Se espera que, con toda la información recolectada, la Aeronáutica Civil, ente controlador, dé a conocer su decisión frente a la aceptación o la negación del proceso de integración de Avianca y Viva Air.

Recomendado: Todo lo que debe saber sobre reclamos, devoluciones y compensaciones por caso Viva Air

El ministro del Transporte, Guillermo Reyes, mencionó que desde el 8 de marzo la Aerocivil tiene capacidad de decisión.

“La apuesta del Gobierno del presidente Petro, es que se tome la decisión de manera urgente para garantizar derechos de los usuarios”, reiteró Guillermo Reyes, ministro de Transporte, en entrevista con La W Radio.

Por su parte, la Aeronáutica informó que este martes 21 de marzo se pronunciará sobre la decisión final de la integración entre Avianca y Viva Air.

Cabe mencionar que en medio de esta situación, diversas aerolíneas como Avianca, Latan y Wingo han ofrecido algunas soluciones para pasajeros afectados por la crisis del cierre de operaciones de la aerolínea de bajo costo, Viva Air.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias