Decisión sobre integración entre Avianca y Viva Air, próxima a tomarse

Vale mencionar que el proceso lleva cerca de siete meses y es clave para entender cuál será entonces el futuro de Viva Air

Viva Air y Avianca
SIC terminaría investigación contra Viva y Avianca con condiciones. Imagen: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A la espera está el mercado aéreo del transporte de pasajeros en Colombia de que Avianca y Viva Air se integren o no, una decisión que deberá ser tomada por la Aeronáutica Civil.

Vale mencionar que el proceso lleva cerca de siete meses y es clave para entender cuál será entonces el futuro de Viva Air que, recientemente, decidió cesar operaciones teniendo en cuenta que no tiene la capacidad financiera para seguir funcionando.

Hasta este 7 de marzo la Aeronáutica Civil recibe los comentarios y posiciones de los terceros interesados en el proceso de integración de las aerolíneas.

Detalles de la integración de Avianca y Viva Air

Se espera entonces que, con toda la información recolectada, el ente controlador dé a conocer una posición concreta sobre la aceptación o la negación del proceso de integración de Avianca y Viva Air.

El mercado está expectante y se espera que esa definición se dé esta semana (es decir: la que termina el 10 de marzo).

Dijo el ministro del Transporte, Guillermo Reyes, que desde este miércoles 8 de marzo la Aerocivil tiene capacidad de decisión. La apuesta del Gobierno del presidente Petro, agregó Reyes, es que se tome la decisión de manera urgente para garantizar derechos de los usuarios, retiró el funcionario en entrevista con La W Radio.

Aseguró el ministro del Transporte que es la integración o la liquidación de Viva Air, de allí que sea fundamental tomar una decisión a manos de la aeronáutica.

Recomendado: Esta es la nueva aerolínea interesada en comprar a Viva Air

Finalmente, dijo Reyes que el Estado no puede y no tiene la capacidad de asumir las operaciones de Viva Air, entre otras causas, por la cuantía de las deudas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias