Modelo sugerido para radicar demandas contra Viva Air

La Aeronáutica civil dio a conocer el modelo sugerido para su demanda contra Viva Air, para su demanda ante La Superintendencia de Industria.

Viva y reorganización empresarial en Colombia
Beneficios de la reorganización empresarial en Colombia. Imagen: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El cese de operaciones de Viva Air en Colombia ha tenido un gran impacto en los pasajeros, ya que representa alrededor del 15% del mercado de transporte aéreo en el país.

Aunque se han encontrado algunas soluciones, todavía hay muchas dudas sobre la devolución del dinero o la compensación para los viajeros afectados, especialmente aquellos que tenían itinerarios en los próximos meses.

Las autoridades aeronáuticas y otras aerolíneas del país han asegurado que están ofreciendo asientos disponibles para transportar a los pasajeros que quedaron varados en los aeropuertos debido a la situación.

Sin embargo, aún se deben garantizar los derechos de aquellos que tenían planes de vuelo para el futuro.

Aunque existe la posibilidad de que Viva Air reanude sus operaciones en el futuro, en espera de su integración con Avianca, es importante que se tomen medidas para garantizar los derechos de los viajeros afectados.

La Aeronáutica civil dio a conocer el modelo sugerido para su demanda ante La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) y que debe ser enviado al correo [email protected].

Recomendado: Así avanza investigación de la SIC sobre posible integración anticipada de Viva y Avianca

Nos permitimos informar que, si usted es un pasajero afectado por la compra de tiquetes de Viva Air, puede radicar su demanda ante la SIC, a través de los siguientes canales:

¿Cómo establecer la demanda contra Viva Air?

De manera virtual en la página web www.sic.gov.co  usando el aplicativo de la demanda

Radicar su demanda, siguiendo el modelo sugerido que debe ser enviado al  correo: [email protected]  

Empleando el mismo modelo, radicar su demanda presencialmente en la Cra. 7 No. 31A – 36, piso 3, de la ciudad de Bogotá D.C.

Otra opción es presentar su demanda en los puntos de atención y orientación al consumidor que tiene dispuestos la SIC en los distintos aeropuertos del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias