Definidos cuartos de final de la Champions League; conozca cuánto se llevará el ganador del evento

Conozca cuánto se lleva el ganador de la Champions League
Conozca cuánto se lleva el ganador de la Champions League. Foto: tomada de es.uefa.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este viernes 17 de marzo se realizó el sorteo de llaves para definir cómo se jugarán los cuartos de final de la Champions League entre los ocho equipos que sobrevivieron.

Los cruces definieron que jugarán Real Madrid vs Chelsea, Manchester City contra Bayern Múnich, Benfica vs Inter de Milán y AC Milán contra Napoli, para definir los cuatro que llegarán a la semifinal.

Así quedaron los partidos de cuartos de final de la Champions League. Imagen tomada de Twitter @ChampionsLeague

Estos partidos de cuartos iniciarán el 11 de abril a las 2:00 p.m. con dos compromisos, y el miércoles 12 serán otros dos encuentros a la misma hora.

Los de vuelta que definirán los cupos a semifinales de la Champions League serán el 18 y 19 de abril a las 2 de la tarde y la final se jugará el 10 de junio en Estambul, Turquía, para que fanáticos del fútbol europeo se vayan preparando.

¿Cuánto gana el equipo campeón de la Champions League?

Los premios económicos que concede la UEFA en la temporada 2022-2023 a los equipos que clasifican a etapas decisivas son así:

  • Clasificación a octavos de final: 9,6 millones de euros
  • A cuartos de final: 10,6 millones de euros
  • Semifinales: 12,5 millones de euros
  • Final: 15,5 millones de euros
  • Ser el ganador de la Champions League en 2023: 4,5 millones

Es decir, ya sea el equipo merengue dirigido por Carlo Ancelotti, el Chelsea dónde juegan Enzo Fernández, Joao Félix, Kanté y otros; el City donde está Haaland, el Bayern de Alemania, Benfica de Portugal, Inter, Milán o Napoli el cuadro ganador, obtendría un total de $102.000.000.000.

Recomendado: FIFA cambiará el formato de juego del Mundial 2026 y Colombia, sí o sí, jugaría; vea por qué

Además, por su reconocimiento a nivel mundial grandes marcas internacionales estarían en ser patrocinadoras oficiales del club, así que podrían recibir atractivas ofertas para firmar el contrato.

La UEFA repartió 2.732 millones de euros entre la Champions League y la Supercopa de la UEFA. 

Otros 465 millones de euros fueron distribuidos a los clubes que participan en la Europa League y 235 millones de euros se entregaron a equipos que están en la segunda edición del nuevo torneo, la Conference League, de acuerdo con Goal.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias