Plan para el puente de marzo: festival turístico en Villeta, Cundinamarca

Regresa el Festival Turístico y Reinado Nacional de la Panela en su versión 45, del 15 al 20 de marzo, en el municipio Villeta (Cundinamarca).

Desfile Villeta
25 candidatas de diferentes departamentos que competirán por el título de Reina Nacional de la Panela. Foto: Alcaldía Villeta
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Regresa el Festival Turístico y Reinado Nacional de la Panela en su versión 45, del 15 al 20 de marzo, en el municipio Villeta (Cundinamarca).

En la versión 2022, el evento también reunirá a 25 candidatas de diferentes departamentos que competirán por el título de Reina Nacional de la Panela 2023, uno de los certámenes de la belleza más tradicionales e importantes de Colombia.

En la programación del festival en Villeta se pueden encontrar verbenas populares, feria panelera, muestras folclóricas, desfiles y reinado.

El Festival de la Panela contará con la participación de artistas nacionales e internacionales como Camilo Cuervo Music, Dysam y David Cabana, John Alex Castaño, Los Inquietos del Vallenato, Sebastián Ayala y, desde República Dominicana, la orquesta Rikarena, los Tupamaros y la nueva figura de la música popular Andrey Riobueno.

Poster oficial del XLV Festival turístico, reinado nacional de la panela, Villeta.

Recomendado: Manual de supervivencia para el Festival Estéreo Pícnic

El municipio de Villeta está ubicado en el departamento de Cundinamarca, en el centro de Colombia. Está situado aproximadamente a 90 kilómetros al noroeste de Bogotá, la capital del país. Villeta tiene una población de alrededor de 25.000 personas y es conocida por su clima agradable y su entorno natural.

Una de las principales atracciones en la zona de Villeta son las aguas termales ubicadas en el pueblo cercano de Tabio.

Villeta también es conocida por sus artesanías tradicionales, que incluyen cerámica, cestería y carpintería, así como por la industria de la panela, uno de los productos derivados de la caña de más consumo en Colombia.

En el rubro hotelero, la oferta para las fiestas de Villeta es variada y tiene sitios campestres entre los que se destaca el hotel Natural Hills que combina el estilo de espacios amplios con servicios de spa.

En entrevista con Valora Analitik, Angie Riaño, gerente general de hoteles H&R, contó que la cadena ya cuenta con tres hoteles en la zona de Villeta. El primero de ellos es el Gran Hotel H&R que ofrece una estadía más ejecutiva, en tanto Natural Hills ofrece una experiencia más campestre.

Hotel Natural Hills, Villeta, Cundinamarca.

El tercer hotel se abrirá en abril del presente año y tendrá como nombre Alto de Pajas Hotel Boutique y buscará atender solo a adultos en un concepto más lujoso.

De acuerdo con Riaño, la oferta de habitaciones en los tres hoteles se mueve en precios desde $200.000 en el Gran Hotel H&R, desde $400.000 en Natural Hills y desde $600.000 por noche en Alto de Pajas Hotel Boutique.

Pico y placa regional para regresar a Bogotá

El Pico y Placa Regional de Bogotá es una medida que busca reducir la congestión vehicular y mejorar la calidad del aire en la ciudad.

El sistema de pico y placa regional funciona de la siguiente manera: solo podrán ingresar a la capital los carros de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m. mientras que, de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso será únicamente para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Fuera de estos horarios no aplica la restricción de pico y placa regional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias