Destinos ideales para aventurarse en un viaje por carretera en Colombia

Vehículos
Vehículos por carretera. Foto: MinTransporte.

En muchas ocasiones emprender un viaje por carretera es una gran opción a la hora vivir experiencias en cada lugar a donde se llega.

En esta ocasión, Booking.com propone algunos destinos para salir de la cotidianidad.

A casi 3 horas de Bogotá, se encuentra Girardot, el primer destino recomendado para los que les gusta el sol y realizar actividades al aire libre.

Algunos de los planes que ofrece son: dar un paseo en lancha por el Río Magdalena, nadar en las piscinas y en los parques recreativos, practicar deportes extremos, y los amantes de la naturaleza pueden recorrer sus senderos ecológicos. 

Viaje fuera de Cundinamarca

A tan sólo 45 minutos de Medellín en carro, el corregimiento de Santa Elena se ha convertido en un eje cultural y turístico.

Este lugar un pasado lleno de tradición, cultura silletera, paisajes campestres llenos de naturaleza y un clima fresco.

Los viajeros podrán disfrutar de un tour por las fincas silleteras donde cultivan flores o también reservar una estadía en algún ecohotel que incluya actividades de bienestar, relajación y meditación. 

Por otro lado, a 5 horas de Cartagena, queda la ciudad mágica de Mompox, la cual conserva una arquitectura colonial y es ideal para tomarse las mejores fotos para publicar en redes sociales.

Destacado: Tips para planear viajes más económicos sin la ayuda de agencias

Aquí se puede disfrutar de la gastronomía del Caribe, recorrer las calles empedradas, y escuchar las historias de los habitantes de la zona.

Con atardeceres de colores, los viajeros se perderán recorriendo y admirando sus calles.

Adentrarse en una aventura por carretera, puede sorprender, ampliar el panorama, entrar en contacto con la cultura del lugar y no requiere mucha planeación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias