Smart City: esta es la ciudad de Colombia escogida como sede internacional del evento

El Smart City Expo World Congress es un evento de categoría mundial que reúne a líderes para mover las ciudades hacia un futuro mejor.

Samrt City Bogota
Samrt City Bogota se realizará en Corferias del 31 de mayo al 2 de junio del 2023. Imagen cortesía Corferias.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bogotá fue seleccionada como parte del circuito de Smart City Expo World Congress- (SCEWC), evento de categoría mundial que reúne a líderes de empresas, gobiernos y a las organizaciones más innovadoras para mover las ciudades hacia un futuro mejor.

La capital colombiana será una de las ciudades en albergar una edición del evento en 2023, al lado de urbes de la talla de Shanghái, Doha y Curitiba.

Con una trayectoria de 12 años reuniendo a expertos y gurús de las industrias que trabajan por hacer ciudades inteligentes, el evento impulsará a Bogotá en su deseo de convertirse en una Smart City referente en la región andina, abordando temáticas como la innovación pública, tecnologías inteligentes, energía y medio ambiente, movilidad urbana, territorios sostenibles y desarrollo económico.

Bajo el lema “Ciudades que cuidan, ciudades que innovan”, Smart City Expo Bogotá se realizará en Corferias del 31 de mayo al 2 de junio del 2023, donde se presentará una zona de exposiciones con 60 entidades y empresas líderes en el desarrollo de programas, proyectos y productos de nuevas tecnologías al servicio de las ciudades inteligentes.

El evento contará con la participación de más de 70 speakers dentro de su agenda académica.

¿Por qué Bogotá?

La capital de Colombia llamó la atención de FIRA Barcelona International, organizador y creador de Smart City Expo World Congress, por su compromiso en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Este evento ha estado durante los últimos 12 años en Asia, África, Europa y América, mostrando los avances tecnológicos que ponen en marcha las ciudades y que les permiten a sus habitantes optimizar sus procesos diarios.

Destacado: Estas son las ferias empresariales que se realizarán en Colombia en el primer semestre de 2023

“Ser el escenario de este evento, le permite a Bogotá ser referente para otras ciudades del país y de la región. De esta manera esperamos que asistan visitantes procedentes de países vecinos como Panamá, Ecuador y Perú” afirmó Ricard Zapatero, CEO de Fira Barcelona International.

Bogotá se une a un selecto grupo de capitales que serán sedes de Smart city este 2023: Doha (Qatar), Argentina, Shanghái (China), Mérida (México), Curitiba (Brasil), Barcelona (España).

Más sobre Smart City

De acuerdo con el Banco Mundial en la actualidad, alrededor del 56 % de la población mundial (4.400 millones de habitantes) vive en ciudades. Para el 2050 se estima que la población urbana aumentará a más del doble, momento en que casi 7 de cada 10 personas vivirán en ciudades. 

“Nosotros nos encargamos de reunir a expertos y grandes referentes de la innovación urbana para que expongan su conocimiento en un foro en el que se encuentran autoridades, empresas, emprendedores, técnicos y en general cada uno de los actores que influyen en la construcción de ciudades inteligentes” recalcó Zapatero.

Este evento es realizado por La Alcaldía Mayor de Bogotá, Smart City Expo WorldCongress, Fira Barcelona International, la Cámara de Comercio de Bogotá y Corferias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias