Abierta la vía Bogotá – Girardot, sector Nariz del Diablo

Se presentó un derrumbe, en el sector conocido como Nariz del Diablo, lo que ocasionó el cierre total de la vía Bogotá – Girardot.

Vía Bogotá - Girardot
luego de la inspección en campo por parte de los geotecnistas, se determinó que la zona se encuentra estable. Foto: Vía 40 Express
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sobre las 6:30 a.m. del domingo 19 de marzo, se presentó un derrumbe, en el sector conocido como Nariz del Diablo, lo que ocasionó el cierre total de la vía Bogotá – Girardot a la altura del kilómetro 38.

Ante la coyuntura, la Seccional de Tránsito y Transporte de Tolima instauró el plan de manejo de tráfico con pasos alternados en el Túnel Guillermo León Valencia, en sentido Bogotá – Girardot y Girardot – Bogotá.

Los geotecnistas se trasladaron al sector afectado para hacer el análisis permitente del campo y verificar si se daban las condiciones de seguridad para habilitar el paso.

Según lo indicó Vía 40 Express, este tipo de análisis requiere la limpieza total del punto, la cual finalizó a las 11 p.m., y requirió luz del día para una correcta verificación de la zona.

Recomendado: Las cinco megaobras de infraestructura que se vienen en Colombia para 2023

Con apoyo de la Policía se manejó el tráfico con Pare y Siga por el túnel Sumapaz, mientras se realizaron labores de limpieza en el sector de la Nariz del Diablo, informó también Vía 40 Express, encargada del mantenimiento de la vía afectada.

En la mañana de hoy, luego de la inspección en campo por parte de los geotecnistas, se determinó que la zona se encuentra estable. Por lo tanto, se procedió a retirar la maquinaria para dar apertura de la vía con restricción a un carril de forma preventiva.

Es importante precisar que en caso de que se registren lluvias en la zona, se deberá realizar el cierre de la vía, por seguridad de los usuarios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias