Dólar Colombia 21 de marzo: comienza a la baja a la espera de la decisión de la FED

El dólar en Colombia empezó esta semana a la baja, luego de pasar por un festivo en Colombia. La divisa abrió la jornada de este martes en $4.800. Imagen de Foto-RaBe en Pixabay.

El dólar en Colombia empezó esta semana a la baja, luego de pasar por un festivo en Colombia. La divisa abrió la jornada de este martes en $4.800.
El dólar en Colombia empezó esta semana a la baja, luego de pasar por un festivo en Colombia. La divisa abrió la jornada de este martes en $4.800. Imagen de Foto-RaBe en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia empezó esta semana a la baja, luego de pasar por un festivo en Colombia. La divisa abrió la jornada de este martes en $4.800.

Lo anterior representa una caída de $43 en comparación con el cierre anterior que fue de $4.843.

El precio máximo al que ha llegado el dólar en Colombia ha sido de $4.811 y el valor mínimo que ha registrado ha sido de $4.793.

Comportamiento del mercado

Este martes 21 de marzo, el mercado ha estado atento al desarrollo del primer debate de las comisiones económicas del Congreso de Colombia del Plan Nacional de Desarrollo (PND), en donde se espera que se realicen las primeras votaciones.

Este es un proyecto que tiene un monto de $1.154 billones y está enfocado en cinco ejes: transformación, ordenamiento del territorio, seguridad humana y justicia social, derecho humano y de alimentación, Internacionalización, transformación productiva para la vida y acción climática, y Convergencia Regional.

De otro lado, se realizan los últimos ajustes por parte de la mesa tripartita, conformada por el Ministerio del Trabajo, los gremios económicos y las centrales obreras, del proyecto de ley de reforma pensional que será presentada este 22 de marzo al Congreso.

En el panorama internacional, los mercados están expectativa sobre las decisiones que tome la Reserva Federal (FED) en una reunión de dos días sobre política monetaria.

Dentro de lo que espera el mercado es que se realice un movimiento alcista de la tasa de interés de los Estados Unidos.

Recomendado: dólar Colombia 17 de marzo: cierra al alza luego de una semana de alta volatilidad

En esta jornada el precio del barril de petróleo Brent se cotiza con tendencia bajista, llegando a los US$75,16 y en el caso del WTI la tendencia similar y se ubica en US$69,00.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para hoy está en $4.824.

En cuanto al precio promedio, el dólar en Colombia se cotiza este martes 21 de marzo en $4.805.      

Así se comporta el dólar en Colombia:

Dólar en Colombia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias