Emprendimiento colombiano vende US$1 millón en productos para hombre

Emprendimiento colombiano ha establecido una estrategia de expansión para poder atender a un público cada vez mayor.

Emprendimiento
Emprendimiento colombiano vende $ 1.000 millones en productos de belleza para hombres. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La historia de LAZO comenzó con la búsqueda de un cinturón elegante y moderno para la oficina por parte de Salomón, uno de los socios fundadores, cuando iba a iniciar sus prácticas.

Al no encontrar muchos productos similares en el mercado, él junto a Sara y Martín, decidieron importar algunos de China y venderlos por Instagram.

Posteriormente, al ver el éxito del negocio crearon LAZO, una marca de accesorios hechos en Colombia masculinos modernos, elegantes y asequibles.

Desde el principio, los fundadores de LAZO tuvieron la intención de mostrar el talento de la manufactura colombiana y de crear productos únicos que destacaran en el mercado.

Con un enfoque en la calidad, la atención al detalle y un compromiso profundo con sus clientes, LAZO rápidamente se hizo un nombre en la industria.

En un mercado olvidado y con pocas opciones innovadoras, esta compañía decidió apostarle al negocio de accesorios para hombres y se especializó en crear una experiencia de producto y empaque que los convirtiera en una solución ideal para el mercado de regalos masculinos.

Desde su lanzamiento en 2018 y con un capital inicial de $900.000 de cada uno de los socios, la marca ha logrado administrar eficientemente sus recursos y crecer de manera sostenible, sin tener que buscar financiación externa.

Sara Marín, una de las fundadoras, aseguró que, desde entonces, la marca ha crecido exponencialmente. “En el primer año vendimos $60 millones y en el segundo año, $600 millones, lo que tradujo un incremento del 900%. Pero nuestro éxito no se detuvo allí y la innovación de nuevos productos nos permitió nuevamente hacer historia con las cifras. Para nuestro tercer año en el mercado, logramos crecer 233% con ventas cercanas a los $2.000 millones; mientras que, en 2022, cerramos con un total de $4.500 millones, lo que equivale a casi US$1 millón”, aseguró la vocera, quien además agregó que es así como han ido consolidando su posición en el mercado de accesorios masculinos.

Le puede interesar: Hogarú, la aplicación para contratar servicios de aseo por hora o tiempo completo en Colombia

Los logros de LAZO

Con una estrategia de marketing bien planificada y una imagen de marca sólida y coherente, LAZO ha logrado establecer relaciones duraderas con sus proveedores y diversificar sus canales de venta con el lanzamiento de su sitio web y la apertura de tres tiendas físicas en los mejores centros comerciales de Bogotá (Andino, El Retiro y Parque La Colina).

“En primer lugar, el compromiso inquebrantable de los tres socios fundadores, quienes nos enfocamos en el negocio al 110 % desde el primer día. Trabajando sin jefes y sin temor al fracaso, dedicamos nuestros días a encontrar formas de hacer crecer la empresa. Además, siempre pensamos en grande, sin límites ni miedo al fracaso, convencidos desde el principio de que podríamos tener la empresa de accesorios de hombre más grande de Colombia. En tercer lugar, reinvertimos el 100 % de las ganancias en el negocio lo que nos permitió crecer sin tener que buscar recursos externos y mantener un flujo de caja suficiente. Por último, siempre hemos puesto al cliente en el centro de todo lo que hacemos, asegurándonos de que cada decisión que tomemos agregue valor y beneficie a nuestros clientes.

De otro lado, los fundadores de Lazo tienen perfiles distintos que complementan sus habilidades mutuamente. Salomón Hakim es el encargado del área de creación de producto y servicio al cliente, enfocado en los detalles. Martin Carvajal es el encargado del área administrativa y financiera, con una mentalidad numérica y organizada. Sara Marín es la encargada del área de mercadeo, apasionada de la creación de storytelling, el empaque y las campañas de marketing.

Finalmente, Esta marca colombiana, que ya está presente en México y Estados Unidos, sigue con la intención de innovar el mercado de accesorios masculinos con productos modernos, versátiles y únicos, y una atención al detalle y una experiencia al cliente ideal. Entre sus planes está seguir expandiendo su marca a nivel nacional, bajo la propuesta de nuevos productos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias