Fabricato nombra nueva Junta Directiva y no pagará dividendo en 2023

Fabricato celebró este miércoles 22 de marzo su asamblea general, en la que hizo anuncios sobre la nueva Junta Directiva y los dividendos

Fabricato no pagará dividendos en 2023.
Fabricato no pagará dividendos en 2023. Imagen: Cámara Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fabricato celebró este miércoles 22 de marzo su asamblea general, en la que hizo importantes anuncios sobre la nueva Junta Directiva y los dividendos de la compañía.

De acuerdo con la textilera, para el periodo 2023 – 2025 los miembros principales de la Junta serán Carlos Andrés Piedrahita Tello, Roberto Arango Delgado y Pedro Miguel Estrada Londoño, como miembros independientes; y Antonio José Escobar Cuartas y Ernesto de Lima Bohmer, conformando la totalidad del órgano.

Por su parte, Federico Wartenberg Correa, Jaime Baena Palacios, Eduardo Gaitán, Juan Antonio Pungiluppi Leyva y Juan Fernando Correa Restrepo fueron designados como los miembros suplentes de Fabricato.

Recomendado: Fabricato apunta a que exportaciones representen 40 % de sus ventas en el corto plazo

“Adicionalmente, se aprobaron por unanimidad honorarios por la asistencia a reuniones de Junta de tres salarios mínimos y para Comités de Apoyo a la Junta de un salario mínimo para miembros principales y suplentes”, resaltó la compañía.

Los dividendos de Fabricato

La Junta Directiva de Fabricato informó en la Asamblea que al 31 de diciembre de 2022 la compañía tuvo un resultado positivo equivalente a una utilidad neta de $2.236 derivada del desarrollo del objeto social de la sociedad.

Siga leyendo: Ventas de Fabricato se recuperan notablemente en tercer trimestre de 2022

Dicho esto, la empresa hizo énfasis en que procederá a destinar las utilidades del año 2022 a incrementar la reserva ocasional creada en la Asamblea de 2018, aunque “no se distribuirán dividendos según lo establecido en el Acuerdo de Reestructuración”.

Según el artículo 453 del Código de Comercio, “dispone que las reservas ocasionales que ordene la Asamblea sólo serán obligatorias para el ejercicio en el cual se hagan y la misma asamblea podrá cambiar su destinación o distribuirlas cuando resulten innecesarias”, argumentó Fabricato.

Recomendado: A junio de 2022, Fabricato reportó sus mejores estados financieros en 8 años

Dicho lo anterior las utilidades serían destinadas de la siguiente manera:

1. Destinación de las utilidades:

Utilidad neta del ejercicio 2022: $2.236 millones

2. La utilidad neta se asigna para incrementar la reserva ocasional:

Reserva ocasional creada en 2018: $9.775 millones.

3. Reserva Ocasional Total luego de aplicar las utilidades netas de 2022:

$12.011 millones

Siga leyendo: Utilidad neta de Fabricato subió 109,9 % a junio de 2022

De acuerdo con lo anterior, se propuso a la Asamblea General de Accionistas mantener la reserva ocasional creada en el 2018 para este nuevo ejercicio y destinar esta reserva ocasional para readquisición de acciones de Fabricato.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias