¿Por qué el Grupo Gilinski estaría interesado en comprar al Deportivo Cali?

El Deportivo Cali en la Liga Betplay va mal, tras la novena fecha ocupan la última posición y por ello el Grupo Gilinski lo compraría.

Grupo Gilinski lcompraría el Deportivo Cali.
Grupo Gilinski lcompraría el Deportivo Cali. Imagen archivo particular Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La situación del Deportivo Cali en la Liga Betplay no es la mejor, tras la novena fecha ocupan la última posición en la tabla de la Primera Categoría A del fútbol profesional colombiano y por ello el Grupo Gilinski lo compraría.

Ha perdido 3 partidos, empatado uno y ganado uno por lo que acumula siete puntos y es superado por el Junior de Barranquilla que cambió de técnico para mejorar y ver recuperada su gran inversión de fichajes.

Destacado: Jaime Gilinski impulsa nueva estrategia para controlar Nutresa pero tendría, otra vez, ‘talón de Aquiles’

Tras la salida de Arturo Reyes y la llegada del Bolillo Gómez al cuadro barranquillero, Junior avanzó una casilla en la tabla y ahora el Cali debe tomar medidas para no ir al descenso.

Tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la novena fecha.

Además, sus deudas superan los $90 millones por lo que no sólo se trata de medidas deportivas, sino también administrativas. De acuerdo con BolaVIP el Grupo Gilinski estaría interesado en comprar el Deportivo Cali o hacer parte de su salvación financiera.

¿Cómo ayudaría el Grupo Gilinski al Deportivo Cali?

El periodista vallecaucano Jaime Dinas comunicó el interés de tres grupos empresariales de adquirir al equipo, algo que igualmente debe ser definido por los asociados, quienes además deben modificar los estatutos para que el club pueda ser adquirido por un privado.

Los interesados serían el Grupo Gilinski, dueños de algunos bancos en Colombia y medios de comunicación. Además, habría ofertas de un grupo inversor de España y uno de Inglaterra.

Destacado: Asamblea de Nutresa aprueba mantener Junta Directiva: Jaime Gilinski respondió con negativa

Pero la mejor propuesta la ha hecho Jaime Gilinski que por primera vez destinaría sus ingresos al ámbito del fútbol y deportes, pues generalmente le interesan empresas puramente económicas.

Otros grandes empresarios del país interesados en este deporte son los Ardila con Atlético Nacional, que va en la tercera posición de la Liga Betplay con 16 puntos, los Char con Junior y su inversión con Juan Fernando Quintero en enero de 2023 y Tulio Gómez de Superinter con el América de Cali.

El Grupo Gilinski lo conforman varias empresas como Publicaciones Semana, Periódico El País de Cali, Banco GNB Sudameris, Lulo Bank, Servibanca, Rimax, Productos Yupi y acciones en el Grupo Nutresa, entre otros.

Si llegase a quedarse con el club podría pagar las deudas, adquirir nuevos jugadores para la segunda temporada del 2023, ser el ganador de la Liga y evitar el descenso para 2024.

Gilinski sigue buscando negocios en diversos sectores apalancado por los socios árabes.

Por otro lado, el cuadro verdiblanco para salir de la crisis financiera pondría en venta uno de sus activos más grandes, su sede campestre de Pance, la cual también funciona como sede deportiva del plantel profesional y de una de las canteras más valiosas de Colombia.

Dinas señaló que por $150.000 millones la Constructora Jaramillo Mora estaría interesada en adquirirla, lo que haría que su plantel se traslade a Palmaseca y el estadio quedaría a la deriva.

Según Infobae la decisión de la venta debería ser aprobada por la asamblea de socios que se llevará a cabo el sábado 25 de marzo en las instalaciones de la sede Alex Gorayeb.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias