Falleció Michel Arnau, gran creativo y publicista de la campaña ‘Quiero a Medellín’

Este 22 de marzo falleció Michel Arnau, el creador de la campaña e icónica canción ‘Quiero a Medellín’ tras luchar contra un cáncer.

Falleció Michel Arnau, creativo de la campaña Quiero a Medellín.
Falleció Michel Arnau, creativo de la campaña Quiero a Medellín. Imagen: archivo particular Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles 22 de marzo falleció Michel Arnau, el creador de la reconocida campaña e icónica canción ‘Quiero a Medellín’ y miembro de Junta de la Fundación Amor por Medellín y Antioquia, tras luchar contra un cáncer.

Su campaña tuvo el objetivo de promover el sentido de pertenencia por la región y fomentar una cultura ciudadana, “que el amor por Medellín sea superior al caos y se sobreponga a ello.

En la Fundación estamos empeñados en que esta iniciativa y a través de la canción con 37 años al aire, la gente sienta ese amor por la ciudad y evite cualquier intento de vandalismo”, declaró Arnau a Valora Analitik en 2019.

Video de la campaña de Arnau que tiene miles de reproducciones en redes sociales

A la vez aclaró que no fue creada con fines políticos, de ideologías o socioeconómico, sólo quería la unión de los paisas en la ciudad de la eterna primavera y mejorar el civismo.

¿Quién fue Michel Arnau además del líder de Medellín?

Michel Arnau nació en Francia y era ciudadano español. Residía en Colombia desde 1958, trabajó en Ultra publicidad como director creativo al inicio de su carrera, luego creó Arnau Publicidad con oficinas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Era el padre de Lucas Arnau, el cantautor colombiano de pop de 43 años que tiene éxitos como Te doy mi vida, De rodillas, De la mano, entre otros. También de la empresaria Andrea Arnau, reconocida por su participación en el reality Shark Tank.

Después su empresa se convirtió́ en Michel Arnau & Cia. la cual a su vez se transformó́ en el grupo de comunicaciones integrales DDB Worldwide Colombia, de la cual fue su presidente durante 15 años.

Le puede interesar: En Medellín, piden que no se restrinja entrada a la Plaza de Botero

Además, según lo indica la Universidad Eafit, recibió múltiples premios por su destacado trabajo creativo en sus piezas, el más destacado fue en el Festival de Cannes en Francia, New York, Festival, Fiap Argentina, Clio Awards EE. UU., Ojo de Iberoamérica, Nova Colombia, entre otros.

También recibió el India Catalina en 10 ocasiones por su producción audiovisual y en 1997 y 1998 fue galardonado por la UCEP como “Publicista distinguido” en Colombia por su desarrollo empresarial integral de comunicaciones.

En 2000, 2004 y 2009 su agencia DDB fue reconocida por Andiarios, Asomedios y UCEP como la agencia del año en Colombia.

En el 2011 vendió su empresa DDB a la multinacional y se retiró por dos años y medio a navegar por el mundo. En el 2015 creó CHEF Company con otros cuatro socios, logrando financiamiento de INNPULSA. DAS Dentsu Aegis Network, se interesó por la empresa y en 2019 la compró en su totalidad bajo la marca ISOBAR sin conocer por cuánto dinero.

Parte de la Fundación Amor por Medellín y Antioquia

Michel Arnau fue miembro de esta Fundación que nació el 13 de mayo de 1980 por convocatoria de la Alcaldía de Medellín, en la que participaron exalcaldes de Medellín y más de 70 líderes empresariales, gremiales y cívicos de la ciudad.

Su objetivo inicial fue el de la recuperación de los valores cívicos de los medellinenses, haciendo de esta una ciudad amable, próspera, solidaria y segura; su primer nombre fue el de Solidaridad por Medellín, luego se le cambió por Amor por Medellín y desde 2001 se llama Amor por Medellín y por Antioquia.

La institución lleva más de 40 años promoviendo el civismo, el sentido de pertenencia por la región, formando líderes, fomentando la participación ciudadana, creando una conciencia de que la democracia debe ser una habito de vida, en general construyendo una cultura ciudadana.

Desde sus comienzos, Amor por Medellín se dedicó a realizar una serie de campañas para promover sentido de pertenencia, identidad y valores cívicos en las que Arnau fue uno de sus miembros más activos y emblemáticos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias