Asamblea de Grupo Éxito confirmó elección de nueva Junta Directiva: ingresa Ana Fernanda Maiguashca

Este 23 de marzo en la Asamblea de Accionistas de Grupo Éxito se aprobó la conformación de su nueva Junta Directiva 2023-2025.

Asamblea de Grupo Éxito confirmó elección de nueva Junta Directiva; ingresa Ana Fernanda Maiguashca
Asamblea de Grupo Éxito confirmó elección de nueva Junta Directiva; ingresa Ana Fernanda Maiguashca
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este 23 de marzo en la Asamblea de Accionistas de Grupo Éxito se aprobó la conformación de su nueva Junta Directiva 2023-2025 y el pago del dividendo propuesto para 2023.

El llamado a elección de miembros de Junta Directiva se dio para suplir el cargo vacante ante la renuncia presentada por Ronaldo Iabrudi dos Santos, la cual fue recibida por la compañía el pasado 14 de diciembre de 2022.

Así, la Junta Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Miembros patrimoniales

  1. Philippe Alarcon
  2. Christophe José Hidalgo
  3. Guillaume Michaloux
  4. Rafael Russowsky
  5. Bernard Petit

Miembros independientes

  1. Luis Fernando Alarcón Mantilla
  2. Felipe Ayerbe Muñoz
  3. Ana María Ibáñez Londoño
  4. Ana Fernanda Maiguashca

El ingreso notable es el de Maiguashca, quien actualmente se desempeña como presidenta del Consejo Privado de Competitividad.

También ha sido codirectora del Banco de la República, viceministra de Hacienda, directora de regulación financiera y superintendente delegada.

Dividendo de Éxito para 2023

La Asamblea aprobó la distribución de $217.392 millones a título de dividendos.

El monto total decretado corresponde a un dividendo anual de $167,50 para 1.297.864.359 acciones en circulación. El dividendo decretado se pagará en una cuota el 30 de marzo de 2023.

Recomendado: Grupo Éxito revela nuevos datos para listamiento de acción múltiple en Colombia, Brasil y EE. UU.

Para los accionistas no residentes tributariamente en Colombia el dividendo no será gravado con impuesto de renta ni con impuesto a los dividendos; para los accionistas nacionales, los dividendos serán gravados con impuesto de renta y con impuesto a los dividendos a la tarifa que corresponda para personas jurídicas o naturales.

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de la Bolsa de Valores de Colombia, las negociaciones de acciones que se realicen entre el primer día de pago de dividendos y los cuatro días hábiles bursátiles anteriores a esa fecha no comprenden el derecho a percibir dividendos (período ex-dividendo).

De conformidad con la fecha de pago de los dividendos, la fecha inicial del período exdividendo corresponderá al 24 de marzo de 2023.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias