Renuncia Ronaldo Iabrudi dos Santos a Junta Directiva de Éxito

Almacenes Éxito informó a sus accionistas que Ronaldo Iabrudi dos Santos, miembro patrimonial, presentó su renuncia.

Comercio
Ronaldo Iabrudi dos Santos, exmiembro de la Junta Directiva de Almacenes Éxito. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este 14 de diciembre Almacenes Éxito informó a sus accionistas y al mercado en general que hoy, en reunión ordinaria de la Junta Directiva, Ronaldo Iabrudi dos Santos, quien venía desempeñándose desde el 23 de enero de 2020 como miembro patrimonial de la misma, presentó su renuncia a dicho cargo, la cual es efectiva de manera inmediata.

“La Junta Directiva y compañía expresan sus agradecimientos al señor Iabrudi dos Santos por su compromiso durante el tiempo que hizo parte de la Junta Directiva, resaltando su dominio y contribución en temas estratégicos, su estilo de comunicación abierto y su acompañamiento y asesoría integrales y de alta calidad en materia de buenas prácticas de sostenibilidad y tendencias del retail; además de su contribución en la planeación e implementación de algunas estrategias exigidas por la dinámica propia de los negocios en los cuales está inmersa la compañía”, expresó al respecto Éxito.

Trayectoria de Ronaldo Iabrudi dos Santos

Dos Santos es un empresario brasileño que ha estado al frente de 13 empresas diferentes.

Destaca su co-vicepresidencia de la Junta Directiva de GPA, de la que es miembro desde 2016. También ocupa el cargo de vicepresidente de la Junta Directiva de Cdiscount, con sede en Ámsterdam, Países Bajos, y ha sido parte del Comité de Sustentabilidad de Suzano desde julio de 2019.

Entre enero de 2014 y abril de 2018, fue director general de GPA. Anteriormente, fue presidente de la Junta Directiva de Via Varejo, presidente de las Juntas Directivas de Lupatech, Contax y Telemar, y miembro de las Juntas Directivas de Estácio, Magnesita, Cemar, Oi/Telemar, RM Engenharia e Ispamar.

También fue director general de Magnesita desde 2007 hasta 2011 y desde 1999 hasta 2006 trabajó para el Grupo Telemar, donde asumió varias funciones, incluyendo la de director general de Telemar/Oi y Contax.

Desde 1996 hasta 1999, Ronaldo Iabrudi fue director general de FCA (Ferrovia Centro-Atlântica) y desde 1984 hasta 1996 fue director de Finanzas y Administración y director de Recursos Humanos del Grupo Gerdau.

Es licenciado en psicología egresado de PUC-MG, tiene una maestría en Desarrollo Organizacional de la Universidad Panthéon Sorbonne y una maestría en Gestión de Cambios de la Universidad Paris Dauphine, París – Francia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias