Grupo Éxito ultima listamiento de acción en Wall Street; será una de las más líquidas en Colombia

Grupo Éxito destacó que listará su acción en Wall Street antes de que finalice este primer semestre de 2023.

Acciones
Carlos Mario Giraldo será el gerente general del Éxito Colombia. Imagen: Cortesía Grupo Éxito.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras la presentación de resultados del Grupo Éxito del lunes, en donde la empresa reportó $20,6 billones en ingresos en 2022, hoy el presidente de la compañía, Carlos Mario Giraldo, dio a conocer algunos de los logros alcanzados ese año y los focos para este 2023.

El directivo señaló que una de las principales cosas a destacar es que la empresa listará su acción en Wall Street (la Bolsa de Valores de Nueva York) antes de que finalice este primer semestre de 2023.

“Esto significa un incremento de liquidez importante y que a la base de accionistas entrarían cerca de 51.000 socios más, unos internacionales, otros brasileños y los actuales”, dijo.

Para Giraldo, la acción se convertiría en una de las más líquidas no solo en la Bolsa de Valores de Colombia  (bvc), sino también en las bolsas de Nueva York y Brasil.

Recomendado: La apuesta de Grupo Éxito para llegar a sus clientes con inteligencia artificial

Sobre el detalle, el presidente de Grupo Éxito manifestó que el Grupo Casino se quedaría con 34 % de la compañía y que el Grupo Pão de Açúcar tendría 13 %.

Balance de Grupo Éxito

El dinamismo de los canales diferentes al físico fue una de las principales cosas a resaltar por la empresa. Y es que, según Giraldo, entre despachos propios, compras de ‘venta y recoge’ y ventas entregadas por el aliado de última milla, Grupo Éxito logró 13,3 millones de entregas.

Eso significa que uno de cada cuatro colombianos recibió una entrega a domicilio el año anterior; a su vez eso representó un crecimiento de 50 % en entregas a domicilio.

El total de lo que se comercializó a través de la iniciativa de ‘venta y recoge’ sumó en 2022 más de $765.000 millones.

Siga leyendo: Grupo Éxito terminó conversiones de La 14; completa 30 tiendas Wow en Colombia

Grupo Éxito también destacó la importancia del WhatsApp como otro canal de venta. Solo el año anterior tuvo 1,6 millones de descargas, $308.000 millones vendidos por WhatsApp. Este canal tiene una penetración de 66 %.

Almacenes Éxito, Carulla y Surtimayorista

El presidente de Grupo Éxito describió el comportamiento de los resultados de sus principales almacenes.

Sobre la línea WOW de almacenes Éxito se dijo que esta representa 34 % de las ventas de El Éxito.

Es una propuesta que continúa en crecimiento en Colombia, y en la cual los miembros de Grupo Éxito tienen la misión de seguir innovando.

Recomendado: Surtimayorista, marca de Grupo Éxito, abrirá tiendas en ciudades clave de Colombia para 2023

Carulla Fresh market, por su parte, es el primer supermercado carbono neutro. Este ha reducido en más de 67 % el uso de bolsas plástica y tiene grandes logros en sostenibilidad.

Varios de los almacenes cuentan con paneles solares y agrupan una propuesta de carne sostenible, es decir, que proviene de ganado que está certificado que no ha deforestado. “La totalidad de las fincas a las que compramos ganado en pie tiene vigilancia satelital”, expuso Giraldo.

Finalmente, de Surtimayorista se dijo que las tiendas de barrio siguen teniendo un papel fundamental en la sociedad colombiana.

En ese sentido, esta marca tuvo un crecimiento de 33 % frente a las ventas de 2022; y la aplicación contribuyó a la digitalización de 3.000 tenderos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias