Comité Nacional de Cafeteros selecciona terna de candidatos a gerente general de FNC

Comité Nacional de Cafeteros
Precio del café en Colombia. Foto: MinHacienda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité Nacional de Cafeteros después de un amplio debate seleccionó hoy la terna final de candidatos al cargo de gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Esta terna, conformada por Germán Alberto Bahamón Jaramillo, Sandra Morelli Rico, Santiago Pardo Salguero, se presentará el próximo 27 de abril al Congreso Nacional de Cafeteros que como máxima autoridad e instancia de deliberación gremial elegirá al nuevo gerente general, en sucesión de Roberto Vélez Vallejo, quien deja importantes logros de gestión.

Cada uno de los candidatos de la terna cuenta con la trayectoria y capacidades profesionales y personales necesarias para dirigir el gremio agrícola más importante del país.

Relacionado: Aplazan fecha de elección de terna para nuevo gerente de Federación de Cafeteros de Colombia

¿Cuándo se presentarán las propuestas de los candidatos al Comité Nacional de Cafeteros?

Entre el 27 de marzo y el 14 de abril, los candidatos deberán presentar sus propuestas y/o programas ante cada uno de los 15 comités departamentales de cafeteros, con base en un cronograma y reglas definidas y aprobadas hoy por el Comité Nacional.

Para facilitar el diálogo y la retroalimentación entre los tres candidatos finalistas y los caficultores colombianos, la FNC pondrá a su disposición, en igualdad de condiciones, todos sus canales de comunicación nacional.

La terna se conoce luego que la FNC ampliara el proceso unos días más y el Ministerio de Hacienda presentara objeciones por la falta de más aspirantes mujeres.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias