Aplazan fecha de elección de terna para nuevo gerente de Federación de Cafeteros de Colombia

El Comité de la Federación de Cafeteros de Colombia (FNC) aplazó la fecha para la elección de la terna a nuevo gerente.

Colombia
Los cambios en la Federación de Cafeteros de Colombia. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) aplazó la fecha para la elección de la terna entre la que se escogería al próximo gerente de la agremiación.

En primera instancia, los nombres deberían haber quedado establecidos entre el 13 y el 17 de marzo. No obstante, la decisión busca correr el tiempo máximo de la decisión hasta la próxima semana.  

“Una vez definida la terna, el Comité Nacional revisará las etapas siguientes del cronograma del proceso de elección con el fin de garantizar que se cumplan todos los pasos y los cafeteros puedan conocer de primera mano a los candidatos y sus propuestas”, dijo la Federación.

Recomendado: ¿En quién quedará la gerencia de la Federación de Cafeteros de Colombia?

Los preseleccionados que se dieron a conocer el 9 de marzo fueron: Carlos Felipe Robayo, César Augusto Echeverry, Germán Alberto Bahamón, Luis Fernando Mejía, Mauricio Velásquez, Sandra Morelli y Santiago Pardo.

Antes del cambio en el cronograma del día de hoy, las fechas establecían que entre el 21 y el 31 de marzo los candidatos integrantes de la terna presentarán sus propuestas y programas ante cada uno de los 15 comités departamentales.

Siga leyendo: Estos son los candidatos para gerente de la Federación de Cafeteros de Colombia

Más adelante, el 18 de abril de este 2023, el Congreso Cafetero Extraordinario debería elegir y posesionar al gerente general de la FNC a partir de la terna presentada por el Comité Nacional.

La Federación de Cafeteros de Colombia se encuentra buscando a un nuevo gerente, tras la renuncia de Roberto Vélez, en diciembre de 2022, que, al parecer, estuvo relacionada con disposiciones del nuevo gobierno de Gustavo Petro en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias