Estos son los candidatos para gerente de la Federación de Cafeteros de Colombia

Colombia
Los cambios en la Federación de Cafeteros de Colombia. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) dio a conocer este jueves los primeros nombres de los aspirantes al cargo de gerente general de la agremiación.

Lo anterior, luego de que en diciembre de 2022 renunciara al cargo el actual funcionario, Roberto Vélez.

Según el cronograma establecido y aprobado por el Comité Nacional, entre el 24 de febrero y el 8 de marzo pasados la Secretaría General de la FNC verificó la documentación recibida de las 45 hojas de vida.

Tras el análisis, se escogieron los primero siete nombres entre los cuales se escogerá la terna la próxima semana:

  1. Carlos Felipe Robayo Duque
  2. César Augusto Echeverry Castaño
  3. Germán Alberto Bahamón Jaramillo
  4. Luis Fernando Mejía Alzate
  5. Mauricio Velásquez García
  6. Sandra Morelli Rico
  7. Santiago Pardo Salguero

Recomendado: Sandra Morelli suena para la gerencia de la Federación de Cafeteros de Colombia

Sobre la lista de la Federación, uno de los nombres más llamativos es el de Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, quien no había sonado anteriormente.  

En un ambiente democrático de concertación, responsabilidad y ante la relevancia del cargo, el Comité Directivo de la FNC avanzó a paso firme en el proceso de elección del gerente general y seleccionó 7 de las mejores hojas de vida recibidas de aspirantes”, dijo Jorge Alberto Posada Saldarriaga, presidente del Comité Directivo.

Es importante resaltar que el Comité Directivo de la FNC está conformado por los 15 representantes gremiales de los respectivos comités departamentales de cafeteros.

¿Qué sigue el en proceso de la Federación de Cafeteros de Colombia?

Entre el 13 y el 17 de marzo: El Comité Nacional de Cafeteros se reunirá y analizará las hojas de vida seleccionadas por el Comité Directivo y acordará y aprobará los nombres que conformarán la terna para ser presentada ante el Congreso Nacional de Cafeteros.

Recomendado: Listo perfil y cronograma para elegir nuevo gerente de Federación de Cafeteros de Colombia

Entre el 21 y el 31 de marzo: Los candidatos integrantes de la terna presentarán sus propuestas y/o programas ante cada uno de los 15 comités departamentales.

El 18 de abril: El Congreso Cafetero Extraordinario elegirá y posesionará al gerente general de la FNC a partir de la terna presentada por el Comité Nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias