¿De qué hablaron Gustavo Petro y Nicolás Maduro?: estos fueron los acuerdos

Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunieron en Venezuela para establecer importantes acuerdos binacionales.

Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunieron en Venezuela
Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunieron en Venezuela. Imagen: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves 23 de marzo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, sostuvieron un nuevo encuentro diplomático en territorio venezolano. Una visita que llevó a cabo Petro en medio del plan binacional por restablecer las relaciones comerciales.

Gustavo Petro y Nicolás Maduro, desde la posesión del presidente de Colombia, habían fijado una serie de objetivos en el fortalecimiento del intercambio de bienes y servicios.

Justamente, durante el encuentro de este jueves, se empezaron a fijar con mayor fuerza algunas de las principales metas que se pretenden entre Colombia y Venezuela en el más corto plazo.

Además de los puntos clave de entendimiento entre los gobiernos de Colombia y de Venezuela, en el marco del encuentro se trataron otros puntos de índole empresarial, como cuál podría ser el futuro de Monómeros en el país.

Vale recordar que las dos naciones esperan, cada vez más, una participación activa del intercambio de bienes luego de que se firmara el acuerdo del Puente Internacional de Tienditas.

Temas clave que trabajaron Gustavo Petro y Nicolás Maduro

Fueron tres los temas esenciales que se manejaron en el marco del encuentro de los representantes de las naciones.

  1. Lucha contra el narcotráfico
  2. La cumbre de países que se realizará en el marco de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica.
  3. Apertura de consulados

Sobre el último punto, el presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro llegaron al acuerdo de fortalecer las principales urgencias diplomáticas, lo que se empezaría a saldar con la creación de 15 consulados que tratarán temas de migración, empresas, economía binacional, entre otros.

Gustavo Petro y Nicolás Maduro hablaron de relaciones bilaterales
Gustavo Petro y Nicolás Maduro hablaron de relaciones bilaterales. Imagen: Presidencia de Venezuela

Recomendado: Plan de Petro para reindustrializar a Colombia podría traer gas de Venezuela

El encuentro también fue atendido por el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, quien ha manifestado que, junto con el embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti, se van a buscar salidas para recuperar lo perdido en los años en que las relaciones bilaterales estuvieron restringidas.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias