Adelanto de sueldo, una opción para emergencias cuando está ‘corto’ de dinero hasta la quincena

Los colaboradores de las empresas ahora podrán tener el sueldo de los días trabajados disponible en cualquier momento del mes con Buk

Foto: Archivo particular.
Cuidado con la seguridad en el momento que retira su prima de junio. Foto: Archivo particular.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los colaboradores de las empresas ahora podrán tener el sueldo de los días trabajados disponible en cualquier momento del mes con Buk.

Una nueva solución que está siendo implementada por algunas empresas para retener talento es el adelanto de sueldo de Buk, la cual permite a los colaboradores poder acceder a parte de su sueldo ya trabajado en cualquier momento del mes con absoluta libertad y flexibilidad.

El servicio va reconociendo un porcentaje con base en el sueldo total durante el mes y el sueldo disponible es proporcional a los días trabajados. El colaborador puede acceder vía una aplicación móvil y solicitar parte de su sueldo ya trabajado de manera instantánea con sólo un click.

Los departamentos de recursos humanos se enfrentan a desafíos cada vez más complejos para retener a sus colaboradores y atraer talento. Este es uno de los principales indicadores que refleja la rotación de los colaboradores, que ha ido en aumento durante los últimos años, generando inconvenientes para las empresas.

Es importante destacar que el concepto de “adelanto de sueldo” no es lo mismo que entregar un préstamo o crédito al colaborador, tal como si fuera un banco. El beneficio sirve para que los colaboradores puedan pagar gastos imprevistos y también es una solución muy útil que puede servir incluso en forma de estrategia de inversión.

Un proceso que se automatiza

Buk es una de las empresas que está ofreciendo este servicio y ya son varias las empresas que lo han adquirido para sus colaboradores.

Destacado: ¿Cuánto le costará a una empresa un empleado con el aumento del salario mínimo?

En los últimos años, las empresas han estado buscando nuevas formas de mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y una de las soluciones más populares que se ha implementado es el adelanto de sueldo. En este sentido, Buk Adelantos, una empresa dedicada a brindar este servicio, se ha convertido en una solución innovadora para mejorar la economía personal de los trabajadores.

La educación financiera es clave

La educación financiera es fundamental para evitar endeudamientos innecesarios y para gestionar de forma equilibrada el dinero personal.

El adelanto de sueldo no solo es una solución para resolver situaciones de urgencia financiera, sino que también es una alternativa que permite a los colaboradores tomar el control de su sueldo y manejarlo con mayor libertad y flexibilidad. Buk Adelantos ha sido una solución innovadora que ha demostrado ser muy efectiva en mejorar la economía personal de los trabajadores y en aumentar la productividad de las empresas. La educación financiera es clave para lograr una gestión equilibrada del dinero personal y para evitar endeudamientos innecesarios.

Buk, startup que continúa robusteciéndose, innovando cada día más para permitirle a las empresas gestionar de forma integral el área de gestión humana, acompañándolas durante todo el ciclo de vida al colaborador. El software busca cambiar la manera en que las empresas en Latinoamérica administran a las personas, aportando soluciones que van desde la gestión de colaboradores, hasta el desarrollo de ellos, preocupados incluso, de su endeudamiento para que sean felices en sus lugares de trabajo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias