Dólar Colombia 27 de marzo: empieza a la baja y proyecta a caer por debajo de $4.700

Este lunes 27 de marzo del 2023, el dólar en Colombia, abrió la semana en $4.710. La divisa empezó con una baja de $16 en comparación con el cierre anterior que fue de $4.726.

Dólar Colombia 27 de marzo: empieza a la baja y proyecta a caer por debajo de $4.700
Dólar Colombia 27 de marzo: empieza a la baja y proyecta a caer por debajo de $4.700. Imagen de Arek Socha en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes 27 de marzo del 2023, el dólar en Colombia, abrió la semana en $4.710.

La divisa empezó con una baja de $16 en comparación con el cierre anterior que fue de $4.726.

Para el inicio de esta semana los mercados están atentos al comportamiento del sector financiero en los Estados Unidos luego de conocerse la noticia de que First Citizens BankShares adquiere a Silicon Valley Bank.

Este acuerdo busca comprar todos los depósitos y préstamos, con lo cual depositantes del Silicon Valley Bank se convertirán en depositantes de First Citizens Bank.

Cabe resaltar que el SVB se quebró hace un par de días por que la entidad financiera presentó caída de valor en sus acciones en empresas tecnológicas y por el aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Recomendado: dólar Colombia 24 de marzo: cierra la semana con cuatro jornadas consecutivas a la baja

En el caso colombiano, los accionistas estarán atentos a la decisión de política monetaria que adoptará la Junta Directiva del Banco de la República sobre la tasa de interés. Cabe resaltar que la reunión se realizará el próximo 30 de marzo y se espera que el indicador aumente a niveles del 13 %.

El precio máximo al que ha llegado el dólar en Colombia ha sido de $4.710 y el valor mínimo que ha registrado ha sido de $4.705.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para hoy está en $4.741.

En cuanto al precio promedio, el dólar en Colombia se cotiza en $4.709.

En esta jornada el precio del barril de petróleo Brent se cotiza al alza, está llegando a los US$76,27 y en el caso del WTI la tendencia similar y se ubica en US$70,62.

Así se comporta el dólar en Colombia:

Dólar en Colombia
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias