Marzo 27, 2023: Grupo Argos lidera las caídas de la semana en Bolsa de Colombia

El activo con peor desempeño durante la semana fue Grupo Argos ordinaria, cuyas acciones marcaron una caída acumulada semanal de -9.7%. 

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana en 1.106,24 puntos registrando al cierre del día viernes una corrección para este periodo de tiempo de tiempo de -0.37%, completando tres semanas consecutivas de fuertes retrocesos. Grupo Argos lidera las caídas de la semana en Bolsa de Colombia

Desde nuestra perspectiva técnica el índice un desplazamiento lateral para su marco de tiempo de semanas.   La primera zona de resistencia semanal quedaría ubicada en 1.220 puntos, la cual se establece por una congestión formada en el mes de febrero del presente año. 

En cuanto al soporte para este periodo de tiempo se establece en los 1.100 puntos. Herramientas técnicas como el estocástico se ubican en niveles de sobreventa, mientras velas tipo doji aparecen en este marco de tiempo. 

Recomendado: Los datos que revelan el sólido flujo de caja de Grupo Argos para 2023

Al finalizar la semana el índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $336.244 millones presentando una variación negativa en este ítem de – 41.7%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $576.479 millones, la importante variación se presenta porque en la semana anterior se efectuaron los rebalanceos del hcolsel y el índice ftse. 

Estas fueron las cinco acciones que componen el índice que presentaron mayores retrocesos acumulados al cierre del viernes:

  • El activo con peor desempeño durante la semana fue Grupo Argos ordinaria (GRUPOARGOS), cuyas acciones marcaron una caída acumulada semanal de -9.7%. 
  • El listado sigue con los títulos de Grupo de energía de Bogotá (GEB) que bajaron -7.5% al cierre del viernes.
  • Las acciones preferenciales del banco Davivienda (PFDAVVNDA) presentaron un retroceso de -4.3% dejando al activo en la tercera casilla del conteo. 
  • Los papeles de Corficolombiana ordinaria (CORFICOL) ocuparon el cuarto lugar, al registrar un descenso al cierre del viernes de -4.3%.
  • Finalmente, en la última posición tenemos a los títulos de la petrolera estatal Ecopetrol (ECOPETROL) que bajaron -4.3% en su acumulado semanal.   

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura, Isa, Mineros, Nutresa, Pfaval, Pfbcolom, Pfcemargos, Pfcorficol, Pfdavvnda, Pfgrupoarg, Pfgrupsura, Promigas, Terpel y el índice Msci Colcap 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias