Marriott International confirma compra de City Express en América Latina: así cambian en Colombia

En el Sahic en Cartagena, se confirmó que Marriot International compra Hoteles City Express, incluyendo su operación en Colombia.

Marriot International compra Hoteles City Express
Marriott anunció que compraría el portafolio de City Express, es decir, 150 hoteles que son equivalente a 17.000 habitaciones en varios países, incluyendo la operación en Costa Rica, Colombia y Chile. Foto: El CEO México
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En medio de la apertura del evento Sahic en Cartagena, la cadena Marriott International confirmó la compra de la marca City Express, incluyendo su operación en Colombia, la cual está pendiente de culminar hacia el mes de mayo con algunas aprobaciones por los reguladores en México.  

Marriott anunció que compraría el portafolio de City Express, es decir, 150 hoteles que son equivalente a 17.000 habitaciones en varios países, incluyendo la operación en Costa Rica, Colombia y Chile, aunque el 99 % del portafolio está centrado en México.

En Colombia, puntualmente, City Express opera bajo propiedad cuatro hoteles desde hace ocho años: dos en Bogotá, uno en Medellín y otro en Cali.

Con esta adquisición, la cadena busca competir con mayor fuerza en el esquema de franquicias y un formato más de bajo costo, respecto a la operación de otras propiedades de más lujo.

¿Cuáles marcas de City Express compra Marriott?

A principios de marzo de 2023, la Comisión Federal de Competencia Económica de México dio la autorización para llevar a cabo la venta de las cinco marcas de City Express: City Centro, City Express Suites, City Express Plus, City Express y City Express Junior, así como su programa de lealtad City Premios Rewards a Marriott International, Inc. La transacción se cierra con un pago de alrededor de US$100 millones por la cartera de marcas completa.

Recomendado: Cepal lanzó recomendaciones para los gobiernos de América Latina en 2023: estas son sus apuestas

Con dicha compra, Marriott continuará operando los más de 150 hoteles que tiene actualmente en su portafolio y seguirá su crecimiento a través de programas de inversión, desarrollo de hoteles, así como nuevos contratos de administración.

Tanto la marca como los Hoteles City Express harán parte de Marriott y se sumarán los derechos de franquicia de cinco proyectos en construcción en trámite, lo que representa 676 habitaciones adicionales.

Así, Marriott espera actualizar el nombre de la marca con su respaldo exclusivo «by Marriott».

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias