Dólar Colombia 28 de marzo: sigue bajando y se enruta hacia los $4.600

Este martes 28 de marzo del 2023, el dólar en Colombia, empezó la jornada con una nueva reducción. Así está la tasa de cambio.

Dólar Colombia 21 de marzo: cerró a la baja y alcanzó a caer de la barrera de $4.800
Dólar Colombia 28 de marzo sigue bajando. Foto: Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes 28 de marzo del 2023, el dólar en Colombia, empezó la jornada en $4.660. La divisa empezó con una baja de $18 en comparación con el cierre anterior que fue de $4.678.

Cabe resaltar que desde el pasado martes, la divisa ha experimentado una tendencia bajista debido tanto a factores internacionales como nacionales.

En el panorama internacional sigue presentándose una calma en los mercados teniendo en cuenta que este fin de semana una entidad financiera First Citizens Bank compró el Silicon Valley Bank y eso ha generado ganancias para las acciones de la entidad bancaria.

De otro lado, los analistas de Goldman Sachs señalaron que con el endurecimiento de las condiciones crediticias para moderar la inflación se supondrá un contratiempo para la economía, pero no la hará descarrilar.

Recomendado: Dólar Colombia 27 de marzo: cierra por debajo de los $4.700

El precio máximo al que ha llegado el dólar en Colombia ha sido de $4.665 y el valor mínimo que ha registrado ha sido de $4.643.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para hoy está en $4.686.

En cuanto al precio promedio, el dólar en Colombia se cotiza en $4.651.

En esta jornada el precio del barril de petróleo Brent se cotiza al alza, está llegando a los US$73,38 y en el caso del WTI la tendencia similar y se ubica en US$78,70

Así se comporta el dólar en Colombia:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias