Hoy son las elecciones para la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín

Las elecciones a la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín se repitieron por orden de la Supersociedades. Conozca por qué.

Cámara de Comercio de Medellín
La Cámara de Comercio de Medellín tendrá que elegir de nuevo a su junta directiva el próximo 28 de marzo. Foto: Cámara de Comercio de Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hasta las 4:00 p.m. serán las elecciones para la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín. Hay 2.889 afiliados habilitados para participar en los comicios para elegir a los 8 miembros principales con sus respectivos suplentes.

La actividad se desarrollará en las sedes de Medellín (Centro, El Poblado y Unicentro), Aburrá Norte (Bello), Suroeste (Ciudad Bolívar), Norte (Yarumal), Bajo Cauca (Caucasia) y Occidente (Santa Fe de Antioquia).

“En esta oportunidad, las elegibles son las empresas pertenecientes a las siete listas que participaron en el proceso de elecciones del pasado 1 de diciembre”, explicó la Cámara de Comercio en un comunicado.

Sin embargo, precisó que podrían presentarse cambios en caso de que así lo pida la Superintendencia de Sociedades.

La Junta Directiva de la Cámara está conformada por 12 miembros principales y 12 suplentes. 8 son elegidos por los afiliados y 4, por el Gobierno Nacional. Tienen un periodo institucional de 4 años.

Recomendado: Revocan elección de Junta de Cámara de Comercio Medellín; habrá nueva votación

Por qué se repiten las elecciones para la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín

Las elecciones para la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín se tuvieron que repetir por decisión de la Supersociedades.

El pasado 6 de diciembre, la entidad recibió una solicitud para frenar la designación de los nuevos miembros de la junta, luego de que surgieran dudas acerca de presuntos favorecimientos a algunos candidatos.

También se denunciaron irregularidades en el software utilizado para las votaciones. “Se presentaron hechos que afectaron la confiabilidad de la elección”, dijo la Supersociedades en esa ocasión.

La Junta elegida había sido por la lista 1: Servicios Nutresa, Pérez y Cardona S.A.S., Ciles S.A.S., Surtidora Agropecuaria de Colombia y Arrendamientos Londoño Gómez S.A.

La empresa ganadora en la lista 3 fue Inversiones Gran Guayaquil S.A.S.; de la lista 5, la empresa ganadora fue Imprideas S.A.S.; mientras que la última curul la alcanzó la lista 7 con la empresa Inmel Ingeniería S.A.S.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias