Próximo a vencer plazo para pagar impuesto de ReteICA en Bogotá

¿Cómo y dónde se puede declarar y pagar el puesto de ReteICA en Bogotá? Este es el paso a paso de la Secretaría.

Vivienda en Colombia con subsidio se puede vender o arrendar cuando desee.
Vivienda en Colombia con subsidio se puede vender o arrendar cuando desee. Foto: Secretaría del Hábitat
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Hacienda volvió a hacer un llamado de atención a la ciudadanía para recordar las fechas límite de pago del impuesto de ReteICA en Bogotá.

Recuerdan desde la Secretaría que aquellos agentes retenedores del impuesto de Industria y Comercio que hayan practicado retenciones a título de ICA (impuesto de ReteICA en Bogotá), correspondientes al primer bimestre del año gravable 2023, podrán declarar y pagar la obligación hasta el viernes 31 de marzo.

Recuerdan desde la institución que, después de esa fecha, tendrán que asumir estos contribuyentes sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios.

“A pocos días del vencimiento, es importante que los agentes retenedores del impuesto de Industria y Comercio sepan que antes de presentar su declaración y de realizar el pago de su obligación, deben haber recuperado su contraseña en la Oficina Virtual, ubicada en este enlace”, explica el director de Impuestos, Pablo Verástegui.

Una vez se salde este proceso del impuesto de ReteICA en Bogotá, lo que hará la administración distrital es enviar una nueva clave al correo que tengan registrado actualmente en la Oficina Virtual.

Para el pago de la obligación, recuerdan desde la Secretaría de Hacienda, se debe hacer uso del botón de pagos PSE, mediante transferencia bancaria, o de forma presencial, en las sucursales bancarias autorizadas.

Vale recordar que el próximo vencimiento de este impuesto, correspondiente al segundo bimestre de 2023, seguirá siendo el 19 de mayo.

Así se puede realizar el trámite de la de la declaración del impuesto del ReteICA en Bogotá

  • Ingresar a la Oficina Virtual con el usuario y contraseña respectivos. 
  • Seleccionar el impuesto de Industria y Comercio ICA o ReteICA
  • Luego se debe elegir la opción: “Declarar y pagar en tres pasos”.
  • “Diligencie la información en el liquidador. Tenga a la mano el certificado de existencia y representación legal y los estados financieros y/o contables en donde estén registrados los ingresos por las actividades económicas”’ dicen desde la Secretaría.

Recomendado: ABC del impuesto ReteICA en Bogotá

  • Completar la información solicitada, liquidar y pague.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias