Carlos Alfredo González es nombrado presidente de Coca-Cola Femsa en Colombia

Carlos Alfredo González es nombrado presidente de Coca-Cola Femsa en Colombia
Carlos Alfredo González es nombrado presidente de Coca-Cola Femsa en Colombia. Foto: cortesía Coca-Cola Femsa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La multinacional mexicana Coca-Cola Femsa anunció este jueves a Carlos Alfredo González como su presidente en Colombia, uno de los mercados más importantes para la operación.

La empresa aseguró que González será quien liderará la estrategia de la operación logística y comercial de Coca-Cola Femsa en el país.

Me siento agradecido y orgulloso de poder liderar un mercado tan interesante y retador, en el que existen diversas oportunidades de crecimiento”, señaló Carlos Alfredo González, a su llegada a la dirección de Coca-Cola Femsa Colombia.

Con la llegada de este experimentado directivo formado en las bases de la compañía, Coca-Cola Femsa ratifica la importancia del mercado colombiano en el que ya cuenta con una presencia de 20 años de operaciones.

Recomendado: Entrevista | Ángela Zuluaga, la colombiana que llega a modernizar las comunicaciones de Coca Cola

Próximamente, la compañía anunciará una “importante inyección económica” de acuerdo con lo señalado en un comunicado de prensa.

Vale la pena resaltar que, en la actualidad, Coca-Cola Femsa cuenta con, según datos ofrecidos en su página web, una operación en Colombia que incluye siete plantas embotelladoras, 51 millones de consumidores, 22 centros de distribución y 454.000 puntos de venta.

Los colaboradores de la empresa en el país suman 9.000 personas, aportó la compañía.

La carrera de Carlos Alfredo González en Coca-Cola Femsa

Carlos Alfredo González ingresó en Coca-Cola Femsa en 1996 luego de recibirse como ingeniero industrial en el Tecnológico de Monterrey.

También estudió administración en el Kellogg School.

Dentro de su perfil profesional dentro de Coca-Cola Femsa, Carlos Alfredo González ha pasado por las direcciones de México, Filipinas, Costa Rica, Nicaragua y Panamá hasta recaer en el nuevo puesto de Colombia.

La empresa Coca-Cola Femsa ratificó en un comunicado de prensa que. bajo la nueva dirección de González, la empresa enfatiza en su compromiso de “generar valor económico, social y ambiental”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias