Asamblea de accionistas de Ecopetrol eligió nueva Junta Directiva hasta 2025

La Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol aprobó este jueves, a la que será su nueva Junta Directiva que estará al frente hasta 2026

Ecopetrol
Imagen: Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol aprobó este jueves, 30 de marzo de 2023, a la que será su nueva Junta Directiva que estará al frente hasta 2025, año en el que -si nada extraordinario ocurre- se elegiría un nuevo grupo directivo.

Tal y como lo había anticipado Valora Analitik, esta es la plancha final de todos los miembros que conformarán la Junta Directiva de la petrolera estatalen la que la Nación tiene 88,49 % de participación– ya aprobados por la Asamblea:

Junta Directiva de Ecopetrol - nueva plancha

Así las cosas, esta nueva junta de Ecopetrol queda conformada por nueve personas. Los ajustes contemplaron el relevo de Luis Santiago Perdomo, Sergio Restrepo y Carlos Gustavo Cano -representante de los accionistas minoritarios-.

Recomendado: Felipe Bayón, el fin de una era en Ecopetrol

Quienes fueron reemplazados por Claudia González Sánchez, Luis Alberto Zuleta y Juan José Echavarría -el nuevo representante de los minoritarios-.

De acuerdo con el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo, aseguró que “va a ser una excelente junta, además, muy importante, por primera vez la junta de Ecopetrol va a tener tres mujeres”.

Consulte aquí las hojas de vida de los nueve miembros de la Junta Directiva de Ecopetrol https://www.ecopetrol.com.co/wps/portal/Home/es/noticias/detalle/asi-quedo-conformada-la-nueva-junta-directiva-de-ecopetrol

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias