Ecopetrol es una empresa que le da la cara al país: Felipe Bayón

Junta directiva de Ecopetrol
Junta directiva de Ecopetrol. Imagen: Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, en su última intervención en un Asamblea de Accionistas de la petrolera estatal, entregó más detalles sobre la situación de intervención de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

El presidente aseguró que “Ecopetrol ha actuado y seguirá actuando de cara al país, con el respeto de la regulación y de las leyes. En el día de ayer -aunque hay un tema de reserva legal que hay que respetar- colaboramos con todas las solicitudes de la SIC”.

Agregó que “esta actuación administrativa es la SIC, en el cumplimiento de sus funciones, están haciendo su trabajo y eso está muy bien. Están recabando información y muchos de nosotros, del equipo directivo, estuvimos con ellos el día de ayer”.

Recomendado: Felipe Bayón, el fin de una era en Ecopetrol

Bayón recordó que el miércoles estuvo en Medellín en la Asamblea General de Accionistas de ISA y luego en la noche regresó a Bogotá para estar con los funcionarios de la SIC.

“Nos comunicamos con ellos y estuve más de dos horas con ellos en la noche sentados. El mensaje es que Ecopetrol actúa de cara al país. En Ecopetrol ustedes tienen una compañía en la que pueden confiar, si hay errores o cosas por corregir siempre se harán las correcciones”.

Aseguró que Ecopetrol es una empresa que ha sabido salir de las crisis. “Les doy las gracias por la oportunidad, para mí ha sido un honor haber estado siete años en la compañía, de los cuales cinco años y medio como presidente. Me voy super agradecido y les digo que tienen ustedes una gran compañía que es de todos para todos”.

Siga leyendo: Felipe Bayón se pronuncia sobre filtraciones de Junta de ISA y eventual ‘politización’ en Ecopetrol

Explicó que todo, en ese sentido, pueden mejorar, aprender y avanzar. “Sí les quería decir, antes de cerrar, que tienen en Ecopetrol una compañía que da la cara, que responde y que actúa de frente al país: seguiremos -en particular en este caso, como lo hemos hecho siempre- con otros organismos de control, ya que es parte rutinaria. Seguiremos colaborando con toda la disposición para que tengan toda la información y puedan hacer su trabajo”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias