En 2 semanas, Ecopetrol tendría nuevo presidente: hay cerca de 10 preseleccionados

Felipe Bayón presidente de Ecopetrol y Saúl Kattan Presidente de la junta directiva de Ecopetrol
Felipe Bayón presidente de Ecopetrol y Saúl Kattan Presidente de la junta directiva de Ecopetrol. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Junta Directiva de la petrolera estatal colombiana, Ecopetrol, Saúl Kattan, informó este jueves que la firma cazatalentos encargada de seleccionar el nuevo presidente de la compañía ya tiene un poco más de diez preseleccionados.

De acuerdo con el directivo, “ya hay una firma cazatalentos que ha venido trabajando hace varias semanas seleccionando a cerca de 65 personas se han ido evaluando, se han ido entrevistando candidatos y escogiendo a algunos”.

Agregó que en la actualidad, ya hay cerca de diez perfiles ya preseleccionados “esperamos reducir esa lista a unos diez o cuatro y poder tener, ojalá en las próximas dos semanas o algo así, poder tener la persona final para presidir a Ecopetrol”.

Según Kattan “las firmas cazatalentos son firmas especializadas que llevan muchísimos años, más de 50 años, haciendo estos trabajos y ya cuentan con mecanismos fijos y sus sistemas para detectar personas, para evaluarlas con pruebas de todo tipo”.

Relacionado: Asamblea de Ecopetrol aprobó histórico dividendo de $593 por acción para 2023

Añadió que “de esta manera se puedan poder seleccionar algunas personas y perfiles alineados con lo que se busca en Ecopetrol”.

“Hay gente de diversos perfiles. Hay gente interna en la compañía y externa también. Hay gente de Colombia y del extranjero y se han contactado hombres y mujeres también. Hemos sido muy diversos en la escogencia de esos perfiles preseleccionados”, manifestó el presidente de la Junta Directiva de la petrolera colombiana.

Kattan espera que la persona que llegue a Ecopetrol pueda manejar correctamente a la compañía y se genere el valor que los accionistas quieren.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias