Asamblea de Ecopetrol aprobó histórico dividendo de $593 por acción para 2023

Asamblea de Ecopetrol
Asamblea de Ecopetrol aprobó histórico dividendo de $593 por acción para 2023. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol aprobó este jueves, 30 de marzo de 2023, su proyecto de distribución de utilidades: entregando así un dividendo de $593 por acción, el más alto en la historia.

De acuerdo con la petrolera, la propuesta está compuesta por un dividendo ordinario de $487 y uno extraordinario de $106: para un total de $593.

Propuesta de dividendos de Ecopetrol 2023

Como se había propuesto, el proyecto de distribución de utilidades, en concordancia con la política de dividendos vigente, distribuirá un dividendo ordinario de $487 por acción, equivalente a un payout del 60 % de la utilidad neta de Ecopetrol.

Recomendado: Junta Directiva de la petrolera más importante de Colombia tendrá, por primera vez, a tres mujeres

Adicionalmente, teniendo en cuenta el sólido desempeño operativo y financiero de todos sus segmentos, se aprobó el dividendo extraordinario excepcional: este es de 13 % y equivale a $106 por acción.

Además, también fue aprobado por la Asamblea que el pago de dividendos a accionistas minoritarios será en tres cuotas iguales: el 27 de abril, 28 de septiembre y 21 de diciembre del 2023.

Dentro del evento se recalcó que es imperativo que el accionista se mantenga con todas sus acciones en 2023 para acceder a los tres pagos.

Recomendado: Así quedará la Junta Directiva de Ecopetrol; se conocen tres cambios más

Teniendo en cuenta que vamos a tener este año tres fechas de pago es importante mantener las acciones todo el periodo para ser elegible al pago del dividendo. Queremos ser bien explícitos sobre eso para que todos puedan beneficiarse de estos dividendos históricos”, precisó Jaime Caballero, vicepresidente corporativo de Finanzas de Ecopetrol.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias