Así quedará la Junta Directiva de Ecopetrol; se conocen tres cambios más

A la Junta Directiva de Ecopetrol llegarán Claudia Isabel González Sánchez y Luis Alberto Zuleta Jaramillo.

Ecopetrol
Los proyectos de Ecopetrol costa afuera siguen siendo una prioridad. Imagen: Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El próximo 30 de marzo será la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol. Ese día, se elegirá la nueva plancha de la Junta Directiva de la petrolera. Sin embargo, ya se saben los nombres de los nuevos postulados.

Como lo había anticipado Valora Analitik, aún está pendiente la salida de otros dos miembros independientes de la Junta Directiva de la petrolera. Se trata de Santiago Perdomo y Sergio Restrepo, que están en la Junta desde 2019.

En reemplazo de ellos llegarán Claudia Isabel González Sánchez y Luis Alberto Zuleta Jaramillo.

Junta Directiva de Ecopetrol - nueva plancha
Así quedará la nueva plancha de la Junta Directiva de Ecopetrol. Imagen: Valora Analitik

González es, en la actualidad, la presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Corredores de Seguros. Entre 2018 y 2019 ya había sido miembro de la Junta Directiva de Ecopetrol. Zuleta es economista, docente universitario y consultor económico y financiero.

Recomendado: Estos serían los dos nuevos miembros de la Junta Directiva de Ecopetrol

Perdomo y Restrepo estarán en la Junta Directiva de Ecopetrol hasta la próxima Asamblea General de Accionistas. También hasta ese día, Felipe Bayón será el presidente de la petrolera, cargo que ejerce desde 2017.

Los otros cambios en la Junta Directiva de Ecopetrol

Este viernes, se conocieron los nombres de los postulados para el nuevo representante de los accionistas minoritarios y para representar a los departamentos productores de hidrocarburos.

En el primer caso, se trata del exgerente del Banco de la República, Juan José Echavarría Soto. Echavarría entrará a reemplazar a Carlos Gustavo Cano, quien anunció su renuncia a la Junta Directiva de Ecopetrol a mediados de febrero.

Respecto a los departamentos productores de hidrocarburos, la postulada para representarlos en la Junta es Sandra Ospina Arango, quien ya estaba en la Junta desde octubre pasado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias