Estos serían los dos nuevos miembros de la Junta Directiva de Ecopetrol

Ecopetrol
Reficar recibe acciones de McDermott International (CB&I), tras millonario laudo arbitral. Imagen: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hay nuevas noticias que tienen que ver con la Junta Directiva de Ecopetrol, petrolera estatal colombiana; según lo revelaron este viernes dos comunicaciones de la compañía.

Así las cosas, ya hay dos perfiles postulados para integrarse a la Junta Directiva de la energética: uno por el lado de los departamentos productores de hidrocarburos y el representante de los accionistas minoritarios en reemplazo de Carlos Gustavo Cano.

De acuerdo con Ecopetrol, en consonancia con la suscripción de la Declaración de la Nación como accionista mayoritario y de acuerdo con el procedimiento establecido, los representantes de los accionistas minoritarios depositaron en la sociedad un documento mediante el cual convinieron postular al exgerente del Banco de la República, Juan José Echavarría Soto, como su candidato y representante en la Junta Directiva de la compañía.

Recomendado: Ecopetrol: Saldrían otros dos miembros independientes de la Junta

El texto completo del documento suscrito por los accionistas minoritarios puede ser consultado aquí:

Ecopetrol también informó que los representantes de los departamentos productores de hidrocarburos en los que tiene presencia la petrolera suscribieron un documento mediante el cual convinieron por unanimidad postular como su candidato a la Junta Directiva a Sandra Ospina Arango.

Recomendado: Primicia | Carlos Gustavo Cano saldrá de la Junta de Ecopetrol

Aquí más detalles del documento suscrito:

Vale recordar que una fuente cercana al sector petrolero le reveló a Valora Analitik que saldrían otros dos miembros de la Junta Directiva de Ecopetrol.

De acuerdo con las declaraciones de la fuente, los dos miembros serían: Luis Santiago Perdomo y Sergio Restrepo Isaza. Cabe recordar que estos directivos están en la Junta de Ecopetrol desde 2019 y en calidad de independientes.

Además, la fuente también señaló que la decisión de los dos miembros se daría tras la salida de Carlos Gustavo Cano de la Junta de Ecopetrol y representante de los accionistas minoritarios de la petrolera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias