Si desea ser freelance de este modo puede recibir su salario digital

Aprenda cómo iniciar a ser freelance y recibir un sueldo digital.
Aprenda cómo iniciar a ser freelance y recibir un sueldo digital. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con un mundo cada vez más hiperconectado y profesionales deseosos de trabajar con empresas multinacionales desde cualquier lugar del mundo, ser freelance ha cobrado gran relevancia.

Las nuevas generaciones buscan tener la posibilidad de generar experiencia con empresas en el exterior, sin necesidad de movilizarse de país, con todo lo que eso implica.

Si bien es cierto que ya muchos trabajan de esta forma, aún existen algunos profesionales que no se han sumado a ser emprendedores digitales y dueños de su propio tiempo, una de las mayores ventajas que ofrece esta modalidad.

Airtm trae para aquellos que desean ser freelance cinco pasos para iniciar

  • Construya su portafolio: ya sea que ofrezca productos o servicios, lo mejor será elaborar un portafolio atractivo para sus próximos clientes en donde puedan visualizar de una mejor forma la calidad de su trabajo.

Utilice herramientas como Canva para diseñarlo, que permiten hacerlo de una manera sencilla y cómoda para los usuarios principiantes.

  • Inscríbase en plataformas freelance: este será el canal en donde podrá dar a conocer su trabajo y ofrecerlo a las compañías que lo que requieran. Algunas de las más conocidas son Workana, Freelancer.es, Fiverr, Trabajara.co y TPJobs.
  • Establezca el valor de su trabajo: esto no es más que definir el precio que tendrá su producto o servicio para quienes decida contratarlo. A la hora de fijarlo, será importante tener en cuenta el tiempo que se dedica a ello y cuáles son los recursos que necesita para llevarlo a cabo.

Recomendado: Colombianos consideran que teletrabajo ha mejorado su salud mental: estudio

  • Reciba métodos de pago distintos al efectivo: debido a que su trabajo tendrá exposición a nivel mundial, lo que puede suceder es que las compañías quieran pagar el valor del trabajo a través de monedas virtuales, como dólares digitales.

Hoy en día esto es realmente sencillo, con plataformas como Airtm puedes abrir una cuenta en simples pasos y empezar a recibir su pago.

  • Organice su tiempo y espacio de trabajo: una vez ya esté en este nuevo mundo compartiendo su talento con empresas alrededor del mundo, será muy importante que defina sus horarios de trabajo y espacio para lograr el balance entre la vida profesional y la personal.

“Los emprendedores digitales hoy en día son protagonistas en la nueva economía digital. Estamos frente a la primera generación que podrá disfrutar al máximo de la eliminación de las fronteras transnacionales que ofrece la digitalización y ofrecer su talento a nivel internacional.

De nuestro lado, estaremos contribuyendo a la evolución de este ecosistema para todas las personas en la región”, sostiene Rubén Galindo, CEO y cofundador de Airtm.

Nuevas alianzas para emprendedores

Recientemente, Airtm anunció su alianza estratégica con MoonPay, plataforma de infraestructura Web3, que permitirá a los freelance en América Latina tener las herramientas necesarias para asegurar su éxito en el mercado global.

Con esta integración, los usuarios de Airtm ahora pueden agregar fondos de varias fuentes, incluidos bancos europeos y de Reino Unido y tarjetas de débito y crédito, Google Pay, Apple Pay en 150 países.

Asimismo, los clientes de MoonPay pueden aprovechar la extensa red y presencia de Airtm en América Latina, brindando nuevas conexiones y posibilidades en este próspero mercado.

En esa misma línea, la compañía también selló una nueva alianza con Payoneer, la plataforma digital de soluciones financieras que permite a empresas y profesionales hacer negocios globalmente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias