Innpulsa y Minsait promueven retos para startups con soluciones innovadoras

Innpulsa, la agencia de emprendimiento e innovación de Colombia y Minsait, una compañía de Indra, promueven tres retos dirigidos a startups en fase de aceleración.

Emprendedores trabajando
Los emprendimientos en Bogotá ayudan a impulsar la economía. Foto: tomada de freepik.es - @ pressfoto
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Innpulsa, la agencia de emprendimiento e innovación de Colombia y Minsait, una compañía de Indra, promueven tres retos dirigidos a startups en fase de aceleración que tengan la capacidad de resolver desafíos en los sectores de Servicios Financieros y Energía (Utilities – Oil & Gas).

El objetivo es identificar las mejores soluciones innovadoras que tengan capacidad de aplicación y posibilidades de crecimiento en desarrollos específicos para estos mercados.

Además, a través de este desafío, la compañía busca conectar con el ecosistema de innovación y emprendimiento para generar oportunidades que contribuyan al fortalecimiento de las habilidades de los emprendedores y así encontrar soluciones que se adecúen a las necesidades de Minsait.

En el caso del mercado de Energía, los interesados deberán proponer soluciones para:

  • Facilitar la comprensión y el uso de modelos digitales, para activos críticos de la industria energética
  • Conectar el mundo IT y OT en un centro de experiencia digital e interactivo que le permita a Minsait hacer visible su propuesta de valor frente al mercado.
  • En cuanto al desafío del sector de Servicios Financieros, el reto consiste en Mejorar y/o aumentar la interoperabilidad en el sistema de servicios financieros que facilite la realización de diversidad de transacciones en canales digitales.

Le puede interesar: Kuadra, startup de Colombia, recibe US$120.000 de fondo Techstars, perteneciente a J.P Morgan

“Desde el sector privado estamos llamados a generar lazos de valor que potencien nuevas ideas y permitan hacer frente a los nuevos desafíos del sector productivo. Queremos fortalecer nuestra conexión con el ecosistema de startups y proponerles a los emprendedores retos que permitan, por medio de la tecnología, resolver necesidades específicas de algunas industrias. Estamos dispuestos a aprender, pero sobre todo a impulsar a las startups escogidas, estamos interesados en ideas disruptivas de negocio que sean más innovadoras para nuestros clientes”, afirmó Fernando Ayala Ferraro, director General de Minsait para la Región Andina y el Cono Sur.

Requisitos para que participen las startups

Podrán participar startups en fase de aceleración que operen en cualquier parte del mundo, siempre y cuando estén constituidas legalmente en Colombia y operen también en el país.

Adicionalmente, el emprendimiento y/o empresa de base tecnológica debe ser una persona jurídica con hasta 7 años de operación comercial; el startup deberá contar con un modelo de negocio definido y clientes que hayan comprado el producto con el cual está participando.

Además, debe contar con un producto o servicio con ventas mínimo de US$20 mil. También debe disponer de un equipo técnico para el reto y acreditar experiencia en el desarrollo de productos de base tecnológica.

¿Cómo inscribirse?

Para hacer parte de Desafiatech 2023, podrán ingresar a la página web www.retostartups.com donde podrá registrarse, elegir y conocer el reto al cual responde la startup y dar clic en solucionar y diligenciar el formulario. 

La fecha máxima para presentar las propuestas de solución será el viernes, 21 de abril de 2023. Tras el proceso de evaluación se dará el inicio de sesiones de acercamiento y negociación entre retador y solucionadores preseleccionados.

Las startups identificadas tendrán la opción de acceder a mentorías con expertos de Minsait en temas tecnológicos o digitales que se abran para fortalecer las capacidades de emprendimiento, además de asesorías para la búsqueda de financiamiento de sus proyectos.

Los retos fueron lanzados el pasado 16 de marzo, durante la quinta versión de Starco, el evento de startups más grande de Latinoamérica, el cual se llevó a cabo en Bogotá y contó con la participación de más de 300 startups y cerca de 14 mil asistentes.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias