Presidente Grupo Argos: “Argos está lista para cotizar en bolsa de EE. UU”

El presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, dijo que Cementos Argos en Bolsa de New York será una realidad.

Cementos Argos en Bolsa de New York - Jorge Mario Velásquez
Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, dijo que ya todo está listo para que Cementos Argos cotice en la bolsa de New York. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, aseguró este jueves que Cementos Argos tiene todo listo para cotizar en la bolsa de Nueva York, Estados Unidos.

Así lo confirmó en la Asamblea Ordinaria de Accionistas, que se celebra este 30 de marzo en Plaza Mayor, Medellín.

El directivo fue enfático en que bien la compañía está lista para iniciar el proceso, este solo se dará cuando se encuentra la “ventana de mercado”, que permita ejecutar la iniciativa.

Lo anterior se dará “una vez estén los múltiplos y números para listar la compañía”, agregó Velásquez.

Recomendado: Cementos Argos tiene todo preparado para listamiento en Bolsa de Nueva York

El proceso de Cementos Argos en la Bolsa de New York

En 2021, la Junta Directiva de Cementos Argos autorizó el ingreso de su acción al mercado estadounidense.

Lo anterior, por por medio de una emisión pública de acciones en el mercado de capitales de Estados Unidos, registrada bajo las reglas de la autoridad competente en ese país, la Securities Exchange Commission (SEC).

Sobre Cementos Argos en la Bolsa de New York, a comienzos de marzo de este año, Felipe Aristizábal, vicepresidente financiero de Cementos Argos, dijo a Valora Analitik que “cuando iniciamos el proceso de listamiento a finales de 2021, teníamos un viento de cola muy fuerte: un año muy fuerte de emisión de más de 300 IPO en Estados Unidos y teníamos la convicción de que podíamos hacer una emisión durante el 2022”.

Nosotros estamos listos para hacer la emisión en la bolsa de Nueva York. Seguimos muy atentos a los que se da en las señales de mercado”, agregó Aristizábal en línea con lo dicho por Velásquez este jueves en la Asamblea Ordinaria de Grupo Argos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias