Cementos Argos tiene todo preparado para listamiento en Bolsa de Nueva York

Cementos Argos anunció que se encuentra listo para listarse y emitir acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, en Estados Unidos.

Utilidad neta de Cementos Argos en el primer trimestre creció 10 veces frente a 2022
Cementos Argos. Imagen: Cementos Argos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cementos Argos, una de las tres compañías que hacen parte del Grupo Argos en Colombia, anunció que se encuentra listo para listarse y emitir acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, en Estados Unidos.

El proceso para el ingreso de su acción en ese mercado norteamericano empezó en el año 2021 tras la autorización de la Junta Directiva.

Esto lo haría por medio de una emisión pública de acciones en el mercado de capitales de Estados Unidos, registrada bajo las reglas de la autoridad competente en ese país, la Securities Exchange Commission (SEC).

Hoy en live con Valora Analitik, Felipe Aristizábal, vicepresidente financiero de Cementos Argos, reiteró que la empresa está lista y expresó cuáles han sido las variables en medio de este proceso.

“Cuando iniciamos el proceso de listamiento a finales de 2021, teníamos un viento de cola muy fuerte: un año muy fuerte de emisión de más de 300 IPO en Estados Unidos y teníamos la convicción de que podíamos hacer una emisión durante el 2022”, expuso el vocero.

Recomendado: Cementos Argos logró resultados históricos en ingresos y Ebitda en 2022

No obstante, Aristizábal destaco que el año pasado fue bastante difícil no solo en Colombia sino en el mercado norteamericano, donde los principales índices cayeron un 25 %, 30 % y hasta 50 %.

Según el vicepresidente financiero de Cementos Argos, este año empezó con una muy buena tracción de todos los indicadores del mercado, aunque “en días recientes y por los resultados en inflación consumo y en el sector servicios, el lenguaje de la Reserva Federal ha tomado un lenguaje distinto”.

Siga leyendo: Colombia: Cementos Argos adjudicó bonos por $102.350 millones

“Nosotros estamos listos para hacer la emisión en la bolsa de Nueva York. Seguimos muy atentos a los que se da en las señales de mercado. Desafortunadamente, se han deteriorado sensiblemente en este par de semanas, pero tan pronto se den las condiciones tenemos la capacidad de reaccionar de manera ágil”, puntualizó.

Más sobre el listamiento de Grupo Argos en Nueva York

En su momento, Grupo Argos expresó que el listamiento en Estados Unidos contribuirá al propósito de “potenciar la captura de valor del negocio, optimizar la estructura de capital y obtener los recursos necesarios para continuar la ejecución de la estrategia de crecimiento que la compañía proyecta alcanzar en ese país”.

Recomendado: Grupo Argos compra acciones de Cementos Argos y mueve el mercado colombiano

Además, que lo anterior responde a la aprobación de la ley de infraestructura por US$1.000 millones en EE. UU. ese año y el ciclo esperado para la industria de materiales de construcción en los segmentos residencial, comercial y de obras civiles durante los próximos 10 años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias